11 de julio de 2012

MIÉRCOLES RECONSTRUIDO

     Reciente la resaca todavía de la escucha del que fue uno de mis discos predilectos del año pasado, "Soft Universe" de los australianos Pnau, llega ahora un nuevo experimento muy curioso e interesante en el que se han embarcado. Parece que la mega-estrella de la música Elton John, que por cierto no me gusta mucho ni artística ni personalmente, quedó fascinado con el trabajo realizado por Nick Littlemore en su proyecto paralelo Empire Of The Sun y le ofreció el catálogo entero de sus primeras grabaciones, las comprendidas entre los años 1970-76, para que lo utilizara a su antojo. Nick denegó la oferta con dicha banda y le ofreció realizar el trabajo con Pnau que se materializa ahora con la publicación de un disco con ocho nuevos temas donde los australianos reinterpretan, samplean y reinventan este legado mezclando distintos temas pertenecientes a él para crear una nueva obra. ¿Curioso no??
     El video de hoy pertenece al segundo single del álbum, que llevará el mismo título que el increíble primer corte extraído de él, "Good Morning To The Night". Visualmente el trabajo se acerca a la estética psicodélica con la que coincidieron temporalmente estas obras del compositor y músico inglés, que al parecer está encantado con el resultado del proyecto llegando a presentarlo junto a Pnau hace una semana en el marco del festival Bacardi 123 de Ibiza. Mientras que llega el álbum en breve habrá que conformarse con esta canción y con otras que aparecieron en su día en Videoterapia del dúo aussie y que podéis recordar pinchando aquí y aquí.

- ELTON JOHN VS PNAU: "SAD" DIR: JULIAN HOUSE

5 comentarios:

PETER dijo...

Que gay, me gusta mucho el resultado. Como a ti, Elton no es santo de mi deboción. Pnau, si claro. Y me ha sorprendido el resultado.
Los proyectos de Nick Littlemore me gustan mucho.
Avisa cuando te enteres de que el disco esta listo.
Besossssssssss

DJ Farrow dijo...

Pnau son lo más, producen genial y suenan de maravilla... No me extraña que Elton John haya querido ofrecerles su catálogo, je, je. Ese EP promete.

F.

Carlos B dijo...

Jajaja Peter es psicodelic-gay, mucho colorín. A mi me gustan mucho también estos australianos y eso que me gusta infinitamente más el primer single.
Estamos de acuerdo en eso Farrow, Elton quería hacer algo más bailable y se arriesgo con Pnau. De EP nada majo que son ocho temas...

Rocío dijo...

Entonces, ¿esto es una versión, una canción antigua sampleada (¡qué palabro!) de Elton J.?. Es que aparece en el vídeo con 30 años y 30 kilos menos.
A mi no me disgusta el Elton, aunque tiene que ser un engreido de la leche, y desde luego, demuestra ser listo al arriesgarse con músicos nuevos. Suena muy, muy bien.

Carlos B dijo...

Rocío como dice el título es una reconstruccion porque de hecho esta canción incluye elementos de cinco temas de Elton John y así más o menos todas. Si te queda tiempo escucha la otra que cito que se llama igual que el disco que me gusta mucgo más pero no tenía video.
Las imágenes supongo que también estaran sampleadas de otra época, jajaja...

Publicar un comentario