10 de julio de 2012

MARTES GAMBERRO

     El multi-grupo Madness alcanzó un gran éxito en el Reino Unido durante la década de los 80 con su renovación del estilo Ska que había nacido en la isla de Jamaica en los años cincuenta y que no era más que la fusión de la música negra estadounidense de la época, como el Jazz o el Rhythm & Blues, con ritmos caribeños propios de la isla. La recuperación de este género vino marcada por su alianza con el Punk, que a finales de los 70 andaba de moda en las Islas Británicas, acelerando el ritmo y manteniendo eso si el carácter reivindicativo que poseía el original y que se ajustaba a la ideología de muchos artistas que estaban en contra del giro político conservador que vivía la sociedad británica de la época.
     Madness consiguieron calar en el público y estuvieron muchas veces en lo más alto de las listas de éxitos con algunos hits del calibre del que hoy nos ocupa, "Our House", que fue extraído de su álbum "The Rise And Fall" (1982). Sus videos también tenían gran repercusión debido a la actitud cómica, pero no exenta de ironía, que los miembros de la banda desplegaban en ellos, exactamente como lo hacen en el elegido para nuestro martes retro. En la actualidad Madness después de algunos parones sigue en activo con giras multitudinarias y trabajos con nuevo material de estudio, como su último álbum de 2009, "The Liberty Of Norton Folgate", que volvió a conseguir de nuevo escalar hasta el top 5 en las listas británicas. ¡Imparables!! ¡One Step Beyoooond...!!!


- MADNESS: "OUR HOUSE" DIR: DAVE ROBINSON

5 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Como disfruto los discos de estos personajes Carlos...siempre me han dado vidilla sus canciones tan de "estar como una cabra".

El video tiene un punto :)

Besos

Nuria dijo...

Ja, ja no conocía el video
que fuente inagotable de saber
no tenía ni idea de que siguieran en activo
bssssssssssssssss

Carlos B dijo...

Pues la verdad es que yo nunca los he seguido mucho Ana pero hay algunas canciones que reconozco que levantan a un muerto, como el caso de esta. El video teniendo en cuenta que es de 1982 pues está bastante bien y más viendo lo que hemos visto de esos años por aquí, je, je...
Hola Nuria!!!! Que bien que veas algún video :) La fuente inagotable es la red no yo, jajaja. Aunque bueno el disco duro todavía parece que me funciona... Pues si hace un par de anos actuaron en España y ya ves que su último dico fue exitazo. Yo la verdad es que no lo he oído. Muchos besos para ti tambíén!!!

Rocío dijo...

En los martes retro me está pasando que, cuando tengo el disco, suele estar en vinilo, y acabo reescuchando todas las canciones y disfrutando de las portadas (y la de éste "The Rise&Fall" es muy loca y muy surrealista).
Otro efecto curioso: siempre que he escuchado esta canción y a este grupo, como su cantante tenía esa voz tan grave, tan contundente, me parecía que la cantaba alguien mayor. Al volver a ver el vídeo hoy he pensado que eran unos pipiolos. La perspectiva de los años es lo que tiene...

Carlos B dijo...

Qué bien Rocío hacer retro con vinilo!! La edad no tiene porque estar acorde siempre con las características físicas del cantante, pero si la verdad es que llama la atención. En esa época tu eras mucho más joven :):):)

Publicar un comentario