17 de julio de 2012

MARTES CON LOS CLICKS

     Todavía poseo una caja llena de clicks de Playmobil que guardo como si de un tesoro se tratase. Al igual que yo son miles los aficionados por todo el mundo los que han hecho de este muñequito, en principio estático, objeto de coleccionismo y adoración. El éxtasis llega cuando uno de tus grupos de referencia se reencarna en este icono de plástico para rememorar una de sus actuaciones históricas. Estoy hablando de Joy Division y su participación en el programa "Something Else" de BBC2 en 1979. Fue una de sus primeras actuaciones y en ella abordaron sus primeros hits, incluido este mítico "Transmission" que fue su single de debut publicado ese mismo año, aunque no aparecería en álbum hasta la edición de la extraordinaria recopilación "Substance 1977-1980" ya en 1988.
     La realización en stop motion tradicional de esta recreación es absolutamente maravillosa y rigurosa, no le falta detalle. Los movimientos de los clicks son calcados del original y sus estilismos también, demostrando todo lo que puede transmitir un objeto tan a priori inexpresivo. Es un homenaje sentido a una de las bandas que marcaron un antes y un después en la historia de la música y que vio truncada su carrera meteórica por el suicidio de su líder y cantante Ian Curtis. Menos mal que luego surgió New Order como el ave Fénix... ¡Amantes de los clicks, a disfrutar!!!
     También os incluyo la actuación original para romper el tópico de que las comparaciones son odiosas, y además información añadida de la banda y otro video mítico pinchando aquí.

El grupo: http://es.wikipedia.org/wiki/Joy_Division

- JOY DIVISION: "TRANSMISSION" DIR: SOFTWAREDR



- JOY DIVISION: "TRANSMISSION" (LIVE "SOMETHING ELSE" BBC2, 1979)

8 comentarios:

Marivi dijo...

Je je...muy gracioso.

Un beso.

Ana Anillo dijo...

Doble gusto Carlos, los cliks y Joy Division...yo los pedía siempre de pequeña pero no me los compraban, decían que era cosa de chicos jajajaja

Me ha encantado.

Besos

Carlos B dijo...

Hola Marivi!!! Me alegro de que te guste!!
Verdad que si Ana!!! Qué pena el sexismo, dejarte infancia sin clicks!! Además que tontada no?? Si también había chicas con la faldita para arriba...Eso si parecía que estaban todas preñadas :)

Ana Anillo dijo...

Jajajajajaja cierto

PETER dijo...

La verdad es que molan los clicks un montón.Yo jugué mucho con ellos y al final los tiré y ahora me arrepiento mucho. Pero como nunca es tarde, he empezado a coleccionarlos de nuevo y poco a poco voy teniendo cosas interesantes....
Se me olvidaba que comentamos los videos. Lo siento pero no me identifico mucho con el grupo.
Besossss

Carlos B dijo...

A estas alturas de tu vida coleccionandolos Peter :) Pues es una pena en este grupo está gran parte de lo que vino despúes. A mi me gustan mucho aunque evidentemente no hacen el Pop que estamos habituado a escuchar.

DJ Farrow dijo...

Muy bueno el vídeo, los movimientos de Ian sobre todo, y la presentación del grupo a cargo de Tony Wilson... una genialidad.

A raíz del "resurgimiento" o más bien dicho del "reconocimiento" superpóstumo de Joy Division que parece haber invadido a buena parte del mundo indie, no me atrevía a levantar la voz creyendo que era poco menos que un pecado capital adorar a New Order y sentir frialdad y casi indiferencia por Joy Division, grupo al que tengo una gran estima y cierto respeto como germen precursor del grupo con mayúsculas NEW ORDER, pero cuya música, sus arreglos pseudopunks, y sus melodías antipop me deja más bien indiferente. Y todo ello, pese a tener "Control" y por supuesto "24 Hours Party People" (que tratan precisamente de ellos) como una de mis pelis más veneradas.

Bueno, me quedo un poco más tranquilo al ver que se puede discrepar de Joy Division... sin ir al paredón.

Frw

Carlos B dijo...

La verdad es que no se Farrow porque siempre me ha gustado mucho este grupo, no es mi estilo demasiado. Sin embargo esa oscuridad que siempre han transmitido me atrapa y ese disco de exitos del que hablo, "Substance" es una maravilla. No es una moda este grupo siempre ha sido considerado como el origen de muchas coooosas, te atraigan a ti o no, je, je... Y a ver si llegas vivo hoy a la sesión en el Enfrente Bar :)

Publicar un comentario