3 de julio de 2012

MARTES AMBIGUO

     Si ayer hablabamos de personajes peculiares hay muy pocos que superen a Boy George, o al menos con tanto reconocimiento y repercusión internacional como la que él tiene. Figura mediática y controvertida donde las haya llevo a su banda, Culture Club, a las cimas de todas las listas de éxito del mundo con sus cuatro álbumes de estudio publicados durante la decada de los ochenta. El grupo se disolvió en 1986 y solamente tuvieron una breve reunificación, cuyo fruto fue un nuevo álbum publicado en 1999 que no tuvo el éxito esperado.
     La canción elegida es la que más me gusta del grupo y probablemente la más significativa del mismo, "Do You Really Want To Hurt Me?". Extraida de su disco de debut, "Kissing To Be Clever" (1982), es probablemente una de las cumbres del Pop inglés y supongo que todos la conoceréis. El video como muchos de la época no es una obra maestra pero si por lo menos retrata el carácter extravagante, aunque  también reivindicativo, del grupo y la ambigüedad de su líder. Por cierto Boy George ya apareció en Videoterapia en la anterior semana temática LGTB y en esa entrada se cuentan más detalles de su vida y su carrera en solitario, podéis verlo pinchando aquí. ¡Besos!


- CULTURE CLUB: "DO YOU REALLY WANT TO HURT ME?" DIR: JULIEN TEMPLE

10 comentarios:

PETER dijo...

Discrepo en lo de la canción más significativa del grupo. Creo que se les identifica más con karma cameleon que aun siendo la más comercial a mi me parece muy buena.

Carlos B dijo...

Abrimos un debate Peter??? Aunque me temo que al final sería solo a dos!!! Yo creo que sin esta canción no hubiesen hecho nada, ni siquiera con Karma Chameleon que si probablemente tuvo más éxito pero porque habían abierto la espita con esta. No es lo mismo significativa que exitosa!!!

PETER dijo...

No es por na, yo creo que siginificativa, puede ser una apreciación personal de cada uno. Para gustos....los colores no?
Exitosa, si claro, pero muy buena. Creo que ambas cosas pueden ir parejas, exito y calidad. Pero claro muchas veces exito no significa calidad, sobre todo últimamente.

Carlos B dijo...

Pues para que nos vamos a engañar Peter es que en realidad a mi me gusta infinitamente más esta que la otra,jajajaj....Y como las elijo yo... Si me tengo que poner tirano me pongo. Estuve dudando pero...

PETER dijo...

Si no nos engañemos, ya sabemos quien manda aqui....Pero somos libres de opinar...... no?

Carlos B dijo...

Jajaja...Claro de eso se trata, de que opineis y participéis, sino esto no tiene mucho sentido :) No te enfades, otro día te la pongo. Muaks.

DJ Farrow dijo...

Tanto "...hurt me" como "Karma...· son dos joyas del pop británico, muy representativas de la década de los 80, que figuran en multitud de recopilatorios. No por demasiado oídas resultan menos atrayentes y especiales, al menos eso pretendo cada vez que me acerco a estos temas de Culture Club.

Boy George es un personaje icónico inigualable, con una voz prodigiosa, aunque estéticamente demasiado imitado. Su carrera en solitario ha sido menos aclamada, y musicalmente menos interesante, con escarceos lejos de la electrónica en algunos álbumes aburridos y poco inspirados, lo que últimamente le ha llevado a terminar como reputado DJ más que como intérprete y compositor.

Aunque quiero reivindicar un proyecto propio de Boy George de corte más electrónico que fue Jesus Loves You, que desgraciadamente sólo fructificó en "The Martyr Mantras" (1990), uno de los álbumes pop más fascinantes que adornan mis estanterías. Impagable su single "Generatios of love", del que os dejo un enlace a su vídeo, por si alguien aún no ha tenido el placer de escucharlo
http://www.youtube.com/watch?v=YS76VfzGxE8

Carlos B dijo...

Menos mal que has venido a apaciguar Farrow, jajaja...En realidad era una discusión bizantina porque es cierto que ambos dos son temazos imperecederos.
Se te echa mucho de menos, que aportas un montón de cosas interesantísimas. Nunca había visto ese video de Jesus Love You, donde Boy está más guapo que nunca y si te soy sincero el tema si lo había oído claro pero el disco entero no lo he hecho nunca así que a buscar y a disfrutar :)
En cualquier caso es cierto que la voz de este cantante tiene un timbre bellísimo y en su carrera en solitario también tiene algun tema memorable como el que enlazo en el post y "Crying Game" por ejemplo. Lo que pasa es que llegó un momento que le perdí un poco la pista...Besazos.

Rocío dijo...

Los dos son temazos, está claro, pero a mi me emociona más "Do you really whant to hurt me". Me parece, además que se aprecia mejor la maravilla de voz de terciopelo de B. George.
En el "Colour by numbers" (cuyo vinilo de portada supercolorista conservo) hay, aparte del "Karma Chameleon" otros temas tirando a soul que me encantan como "It´s a miracle" y "Miss me blind".
Por último, "Crying Game" cantada por este señor es una de mis canciones favoritas (la peli homónina era una pasada, también). En el vídeo está guapo no: lo siguiente , aunque si habéis visto imágenes recientes suyas, ha ganado unos kilos y está irreconocible. Los años y los excesos...

Carlos B dijo...

Dos a uno!!! Aunque al final hemos tirado todos por la vía de enmedio Rocío!!! Somos tan comprensivos... Y tienes razos aterciopelado es un adjetivo maravilloso para esta voz.
Qué maravilla es esa peli y su banda sonora!! Inolvidable.
Si los excesos no son su punto debil, je, je...

Publicar un comentario