9 de julio de 2012

LUNES VINTAGE

     En menos de un año la artista neoyorquina Lana Del Rey se ha convertido en la estrella internacional más discutida, acompañada siempre por la polémica sobre su calidad musical y vocal, sus orígenes, su estética, la forma de venderse y sobre cualquier nimio detalle más de su figura y personalidad. Sin embargo a lo tonto, aunque desde luego con legendaria expectación mediática, su carrera avanza de forma vertiginosa, aunque a pesar de ello adecuadamente a mi parecer. Creo, por otro lado, que es demasiado pronto para juzgar su futura carrera y que será difícil y muy exigente mantener el nivel de calidad que destila su proyecto materializado en el bastante irregular debut "Born To Die".
     Pero desde luego si algo me asombra de esta artista es su mercadotecnia y sobre todo su videografía. Hace pocos días estrenaba el que promocionará el quinto single extraído de ese exprimido primer disco y, volviendo en cierto modo a sus orígenes, retoma el carácter retro de las imágenes, con apariencia de instantáneas filmadas en Super-8, para revivir los mitos y acontecimientos de su país que marcaron la Historia. Eso sí, lo hace permutando algunos roles, como los que ella interpreta o como el del rapero A$ap Rocky, en una licencia que no pasa desapercibida y que conforma una de las entregas visuales más interesantes en lo que llevamos de año. ¡No os cuento más! A disfrutar de estos extraordinarios siete minutazos de arte. Besos y feliz semana veraniega.
     PD: Alguna información más de la chiquilla y otro pedazo de video pinchando aquí. 

- LANA DEL REY: "NATIONAL ANTHEM" DIR: ANTHONY MANDLER


5 comentarios:

Marina dijo...

A mí me gustan sus canciones pero no sé qué tiene esta chica que me crispa un poco, vamos que me gusta oírla pero no verla.
El vídeo es muy Instagram con todo ese aire años 60 y tal. Está muy bien hecho, desde luego, pero es que sale taaaanto ella...
Besazos!!

PETER dijo...

A mi me gusta mucho, mucho, a pesar de todo lo que se dice de ella. Me parece un proyecto muy interesante y fresquito. Hay otras por ahí con menos voz y menos interesantes que son números uno mundiales. Tras este éxito, yo creo que debería descansar un poco, para volver con fuerzas renovadas.
El video me ha gustado mucho, esta muy bien realizado, a pesar de lo que muestra, que poco me identifico con ello, pero es parte de la historia.
Muy buena semana, que arrancará con la bienvenida minera
Besossssssss

Carlos B dijo...

Hola Marinaaaaaa!!! Pues a mi me gusta, quizás los labios exagerados pero por lo demás...Exactamente la estética es Instagram total y la recreación es casi perfecta. Y claro como no va a salir si es su video...
Si a ver si se relaja un poquito que está hasta en la sopa Peter y esas imágenes con las que no te identificas probablemente hayan sido de las más vistas en la Historia de la Humanidad y te aseguro que afectaron a nuestra realidad sobremanera. Besos!!!

Rocío dijo...

Me gustan sus canciones y también sus estilimos "minimalistas-vintage de los 60" (no hablo de este vídeo, sino de actuaciones o entrevistas). Es verdad que se ha pasado con la cirugía y no solo en los labios me temo, pero ese es otro asunto...
Por otra parte, su voz y su interpretación: está claro que no es María Callas pero maneja fenomenal su modesta voz y consigue que sus canciones transmitan emoción.
Carlos, ¿lo de la recreación "casi" perfecta lo dices por el color de Kennedy?

Carlos B dijo...

Nooo Rocío eso no tiene que ver con la recreación eso es pura semántica narrativa, je, je...Eso si las rastas cantan un poco!! No hace falta ser la Callas para transmitir, son de otro estilo :) En cuanto a la cirugía pues no se por un lado me parece demasiado joven para haberse echo eso pero por otro lado esos labios no son humanooooos!!! Besazos guapa.

Publicar un comentario