16 de julio de 2012

LUNES PRINCIPESCO

    Empezamos una semana que va a ser temática y que girará de nuevo en torno a la animación y sobre todo enfocada a la producida con objetos reales y "moñacos" varios. Este amplio campo creativo utiliza todo tipo de técnicas y tecnologías tanto tradicionales, stop motion por ejemplo, como digitales y diseñadas por ordenador, que permiten realizar trabajos cuyo único limite es el que marque la imaginación. Podréis comprobarlo en el puñado de videoclips que veréis a lo largo de estos días.
     En realidad el auténtico motivo de este monográfico era enchufaros el nuevo single de Émilie Simon, esa maravillosa artista procedente del país vecino, casi desconocida  aquí, y que para mi es la auténtica princesa del pop electrónico francés. En ese papel precisamente se transmuta y convierte en su último video, realizado en stop motion tradicional, para buscar su caballero ideal en una pista de discoteca modelada al más puro estilo clásico. La canción es el segundo single extraído de su ya quinto disco de estudio,"Franky Knight", publicado a finales del año pasado y que es a su vez banda sonora original de la película "La Délicatesse", dirigida por Stéphane et David Foenkinos.
     La intachable carrera de Émilie está plagada no solo de buenos temas musicales, sino que además posee una videografía muy interesante de la que ya vimos anteriormente en Videoterapia otra increíble muestra de animación digital. Podéis volver a disfrutarla pinchando aquí. ¡Feliz semana animada para todos!!

- ÉMILIE SIMON: "FRANKY'S PRINCESS" DIR: GERLANDO INFUSO

4 comentarios:

Ana Anillo dijo...

A mi esta chica me encanta, hace tiempo que la sigo Carlos.
El video muy chulo y la cacnión me ha recordado a alguna de las más animadas de Kate Bush.

Besos

PETER dijo...

Que chulo es el video-cuento me gusta el royo muñaco. Ella también me gusta y la cancioncita pegadiza para empezar la semana.
Besossssssss

DJ Farrow dijo...

Mejor el vídeo, con ese despliegue de animaciones, que la propia canción, que tiene un ritmo chulísimo, pero al pop francés le faltan melodías e interpretaciones que me enganchen.
Frw

Carlos B dijo...

Emilie Simon es maravillosa Ana tiene un sentido de la electrónica muy avanzado y artístico y un disco de debut que me pirra. Es increible la madurez musical que tiene para su edad. Y como siempre mucha razón en lo de Kate Bush, no me había percatado...
El video está muy logrado Peter, los muñequitos siempre entran bien!!! La canción a mi me parece muy curiosa y es hasta bailable cierto.
Farrow no seas tan exigente es verdad que en esta ocasión podemos tener dudas entre esa maravilla visual y la canción pero también te digo que siempre he sentido debilidad por el pop francés clásico y hay muchas excepciones que ya confirman una regla de calidad. No hablemos del Dance en el que tienen una época dorada imperdible. Besos a tutti.

Publicar un comentario