23 de julio de 2012

LUNES DOBLE

     Hacía días que quería poneros el interesante vídeo de debut del grupo canadiense Purity Ring, pero cuando me he querido dar cuenta ya habían publicado un segundo igual de interesante y no he podido resistir la tentación de hablar de ellos y de ambos videos. Este dúo procedente de Edmonton y formado por Corin Roddick y Megan James ha levantado una gran expectación y hoy precisamente publican su primer álbum, "Shrines", y lo hacen ni más ni menos que en ese sello de culto y garantía de calidad que es 4AD. De su música se ha dicho de todo ya y se le han buscado todas las posibles influencias y referencias, pero al final a mi lo que me deja es la impresión de que hacen buen Pop electrónico, con tendencias oscuras, etéreas, oníricas y hasta fantasmagóricas.
     Ambos vídeos están relacionados total y absolutamente con estas características musicales que cito, creando un conjunto de lo más homogéneo y atractivo. ¡Es la simbiosis perfecta entre música e imagen!! El primero de ellos se desarrolla en un pantano lleno de sombras y monstruos; el segundo, más luminoso pero igual de intrigante, remite directamente a los sueños y a las imágenes oníricas que produce la mente mientras dormimos. No los dejéis pasar, dos trabajos interesantísimos que me reafirman en la idea de que el género del videoclip tiene mucho, mucho que decir. Feliz semana veraniega.

- PURITY RING: "BELISPEAK" DIR: BREWER



- PURITY RING: "FINESHRINE" DIR: ALEX TAKACS Y JOE NANKIN (YOUNG REPLICANT)

5 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Este grupo me tiene encantada desde que publicaron su EP "Ungirthed", no sé si escuchaste esto Carlos

http://insomneplanet.wordpress.com/2011/12/21/purity-ring-lofticries/

Los videos me gustan mucho, el primero más :)

PETER dijo...

Sin duda alta calidad para empezar la semana. Muy buenos los videos y la música, esta claro. Además como bien explicas, se hace difícil determinar las influencias del grupo, cosa que tiene su merito, pues últimamente y a pesar de que los grupos sean muy modernikis, pocos presentan originalidades y al final casi todos te suenan a lo mismo.
Besosssssssssssss y buena semana.

Carlos B dijo...

Si Ana, he oido varios temas de ellos incluído este que dices y me han gustado mucho. Hay mucha gente ya como locos con ellos. El primero es una chulada.
Me alegro de que te gusten Peter y tienes razón a pesar de las influencias suenan a ellos mismos.
Buena semanita a ambos!!!

Rocío dijo...

¡Me encanta esta música, es verdad que es original!. De los vídeos, el segundo, el onírico, me gusta mucho.
Aprovecho y os cuento aquí el sueño que he tenido esta tarde en la siesta: mi gata se escapa y corro tras ella. Subo a la última planta de mi portal y, en lugar del tejado-azotea, hay una pradera llena de árboles frutales y gente tomando cañas en terracitas con sillas rojas (parece que sueño en color)... ¿ganas de vacaciones y nuevos horizontes??

Carlos B dijo...

Me alegro mucho de que te guste Rocío. A mi me parece más redondo el primer video. Jajaja. Me hace mucha gracia lo de que nos cuentes aquí tus sueños... Cualquier foro es bueno. Parece un anuncio de Mahou, lo grabamos??? Yo no me acuerdo casi nunca de los sueños :( aunque si de las pesadillas, como la que estamos viviendo!!!

Publicar un comentario