30 de julio de 2012

LUNES DE REMO

     El viernes ya aprovechaba este foro para hablar del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y qué más pertinente en esta semana que hacerla monográfica sobre la fructífera relación del mundo del videoclip con el del deporte. Muchos son los ejemplos posibles y los que se quedarán en el tintero pero espero que los elegidos no os decepcionen. ¡Y ya sabéis, siempre se aceptan sugerencias!!!
     Empezamos con ambiente muy british y con el vídeo del que fue single de adelanto del sorprendentemente atractivo último trabajo de la Boy Band por excelencia, Take That. Parece que los años y la madurez les ha sentado muy bien, aunque claro lo que mejor les ha sentado es que les haya producido el disco el mago Stuart Price y haya hecho de este "Progress" (2010) un trabajo con más de un tema reseñable. Ya hable de ello en otra entrada de Videoterapia que podéis recordar pinchando aquí y donde ya aparecía el vídeo de hoy de refilón.
     La verdad es que podrían haberlo elegido como vídeo oficial del evento porque pertenece a uno de los grupos ingleses más identificativo, tiene temática deportiva, está muy bien rodado y promociona la ciudad anfitriona con esos bonitos planos aéreos de la misma. Además la metáfora de que no paramos y seguimos adelante a pesar de la derrota me parece muy apropiada. ¡Tendremos que hacer nuestra esa máxima en las circunstancias en que vivimos :)!! Feliz semana.

- TAKE THAT: "THE FLOOD" DIR: MAT WHITECROSS

8 comentarios:

Manu dijo...

Para que luego diga que soy una "antigua". Bueno, aquí casi. A mí de las bobo-band es la que me mejor me cae; por elegantes. Y con el paso del tiempo parece que han mejorado, sí pero en todos los aspectos. Me gustan estas nuevas canciones, me encanta esta y me emociona el video (sí, así de claro). Le regalé a Jesús el disco doble (con el añadido)y hay temas muy pasteloso pero otros muy buenos.

Ana Anillo dijo...

El video me encanta Carlos pero a este grupo le tengo un poquito de coraje :)
Seguro que es por aquella primera época donde todas mis amigas babeaban por estos panolis aunque debo reconocer, que han evolucionado :)

Besos

Carlos B dijo...

En que aspectos dices que han mejorado Manu??? Jajajaja...El Barlow y Robbie están pa un buen almuerzo :) Eso que haces es todo un "guilty pleasures" pero no te preocupes que yo también lo he hecho. Yo también he oido el disco y me gustan tres o cuatro canciones y entre ellas esta.
Ana a mi me pasa un poco igual, les tenía mucha manía pero he tenido que cambiar un poco el discurso que esta canción y la otra que ya puse en Videoterapia en concreto me gustan mucho. Y el video es muy, muy bueno a mi me parece emocionante como a Manu, muy logrado dramaticamnete y visualmente. Buena semana para ambos.

Rocío dijo...

¡Qué gracia lo de "Bobo-band"!; la canción es buena y el vídeo también. Nunca me gustaron, tampoco el careto del Robbie, no me caía bien, pero es verdad que no está mal lo que han seguido haciendo.

PETER dijo...

Bueno es lo que tiene tener un prductor con el $ en la retina, que nunca te va a permitir evolucionar hastaque le digas bye.A mi Robby me ha molado siempre.
El video estas muy bien y estas muy solemne, ceremonioso,
Os mandamos muchos besos con sabor a mojo, Dani y yo.

Carlos B dijo...

¡Qué guay que me escriben mis amiguitos fieles hasta en sus vacaciones! Mil gracias de verdad.
Rocío todos renegamos de ellos pero al Cesar lo que es del Cesar y hay que reconocer que esto no está mal.
Tienes toda la razón Peter y ahora que ya no son lo que eran, un puro producto comercial,han mejorado. Claro que a ellos les gustaría seguir siendolo, je, je... Ayss que vuenas esas patatitas con mojo. Disfrutad mucho.

Manu dijo...

Bueno, si atendemos a las ventas de sus discos este ultimo vendió más de dos millones en UK (según las wiki)así que siguen siendo un producto comercial (sus conciertos tb son muy concurridos)lo que pasa es que se han pasado al lado "oscuro" como ocurriera con RW hace años. Son esas etapas de cambio...tan así. Por ejemplo me acuerdo del cambio radical de Miguel Bosé (no tiene nada que ver con esto, lo sé) pero aquello fue fructifero en cuanto a calidad y a venta de discos (a pesar de odiar a muerte canciones como Sevilla o Amante Bandido, los discos Salamandra y XXX me parecen lo más). Take That, ahora, son como una prolongación por cinco de Robbie W.Y me quedo con Barlow..

Carlos B dijo...

Ya Manu según lo estaba escribiendo lo estaba pensando, que en realidad tampoco han dejado de vender tantos discos en proporción. Pasarse al Indie no se han pasado, je, je...

Publicar un comentario