26 de julio de 2012

JUEVES ACÚSTICO

     Hoy una excepción en Videoterapia. Normalmente no suelo poner vídeos de grabaciones en directo, no solo porque muchas veces no tienen el nivel de sonido exigido sino porque esto es un blog de videoclips donde la labor del director y el equipo visual tiene tanta importancia o incluso algunas veces más que la de los intérpretes y músicos. Sin embargo quería reseñar una actividad que anda de moda y que consiste en la grabación de sesiones para emisoras de radio, programas de televisión y sobre todo páginas web dedicadas al mundo de la música. Hay un montón de estas últimas que con fines promocionales piden a los artistas que registren uno o más de sus temas para colgar en la propia página, y se están convirtiendo en la vanguardia de la escena indie con grabaciones de bastante calidad en la que los protagonistas a pecho descubierto demuestran sus cualidades. La más conocidas serían La Blogothèque, Yours Truly, la sacrosanta Pitchfork, la curiosa Black Cab Sessions que se graba en un taxi, o incluso la española PlayGround Magazine, por citar solo algunas.
     El grupo elegido para ejemplificar esta tendencia, los neoyorquinos Ms Mr, lo han sido porque no hay que ser un experto para darse cuenta de lo superlativa que es esta interpretación en estudio, pero en directo, de su casi único tema hasta el momento. ¡Madre mía que gusto cantando!! Espero que os emocione tanto como a mi...
     PD: Por cierto el video oficial podéis verlo pinchando aquí.

- MS MR: "HURRICANE (YOURS TRULY SESSION)" DIR: NATE CHAN


5 comentarios:

Manolo Crespo dijo...

Algo parecido es lo que han hecho SINGLE con su último LP en directo, donde han grabado un par de temas en el estudio, una es ODA A LOS NEGROS (http://www.youtube.com/watch?v=2qPHpiVQKw8), que me encanta, y tu sabes porque, y la otra TU PERRITO LIBREPENSADOR (http://www.youtube.com/watch?v=6httRPqSxGE&feature=relmfu)

Carlos B dijo...

Tienes razón Manolo. Esos dos videos son dos pedazos de arte!!! Qué original es la música de Single. La "Oda a los negros" parece escrita para ti :) Os recomiendo que los veáis que son muy buenos.

PETER dijo...

El video original, me gusto mucho, con todas esas imagenes pasando deprisa. La canción me encanta en cualquiera de las versiones.
Estan muy bien los temas de Single, evidente que entendemos que el primero te encante, jejejeje.
Besos y animos que ya es jueves.

Ana Anillo dijo...

Sólo vengo a decir....TEMAZO!!! de principio a fin, a mi incluso me gusta esta versión en directo que la otra, y eso es raro, pero es que se sale la interpretación.

Besos

Carlos B dijo...

Ese video del que hablas Peter fue bastante comentado. Si lo de Manolo queda claro, je,je...Ays que poco queda de semana!!!
Tienes toda la razón Ana a mi me "fipla" y me pasa igual no se por cual decantarme. No las compararemos para no sufrir dudas y nos las intercalaremos. Ok?? Besazos a ambos.

Publicar un comentario