12 de abril de 2011

MARTES NOSTÁLGICO

     En ese repasito que os hago todos los martes no podía faltar uno de los grupos fundamentales de la década de los 80, me refiero a los ingleses Tears For Fears. Esta banda repite la misma historia de muchas ellas, a saber, jovencitos que se conocen en el colegio y que en su juventud montan grupo. En este caso los protagonistas son Roland Orzabal y Curt Smith que formaron su grupo en Bath en 1981 y que ya con su primer álbum "The Hurting" conseguirían un éxito espectacular no solo en su país sino en todo el mundo y que se extendería a lo largo de toda la década fundamentalmente con sus tres primeros trabajos. Como otros muchos grupos de la época en los años noventa perdieron fuelle a pesar de mantenerse en activo y publicar otros tres álbumes y en 2004 volvieron a reunirse para hacer un nuevo trabajo y sobre todo para actuar en directo, cosa que siguen haciendo hasta el día de hoy.
     El tema elegido no es ni con mucho su tema más conocido pero si mi favorito y el que les catapultó a la fama. "Mad World" es el tercer single de su primer trabajo y su primer video y esa melodía es de las que no se olvidan. La canción además volvió a tener un gran éxito gracias a un cover de la misma que realizaron Gary Jules y Michael Andrews para la película Donnie Darko y que en 2003 se convirtió en número uno en Inglaterra, cosa que nunca hizo la original aunque a mi parecer no hay color entre ambas. El video de esta versión está dirigido por el gran Michel Gondry y este si que es mejor que el original,je,je...Os pongo los dos para que compareis de nuevo, je, je...


- TEARS FOR FEARS: "MAD WORLD" DIR: CLIVE RICHARDSON



- GARY JULES: "MAD WORLD" DIR: MICHEL GONDRY

8 comentarios:

Marina dijo...

Es precioso! La canción me emociona mucho, no sé... es que se me ponen los pelos de punta.
Hace un par de años volvió a ponerse muy de moda por un anuncio alucinante de un juego "Gears of war" para Xbox que utilizaba el tema. Entre la canción y la calidad de las imagenes del videojuego, el resultado es espectacular y aunque no seas muy aficionado a los juegos, el anuncio te dejaba clavado en la silla.
Os paso, por si no os acordáis:
http://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8&feature=related

Carlos B dijo...

Vaya Marina que sensible por la mañana!!! A mi también me encanta pero me gusta la de Tears for Fears, la otra me parece ya excesivamente pastelosa. Por cierto que chulo lo del videojuego. Besos!!!!

MM de planetamurciano dijo...

Siempre pensé ke Tears for fears sería un grupo de largo recorrido, pero despues de Seeds of love, se les esfumó la creatividad y se volvieron un coñazo.
La verdad es ke aunke me gustaban mucho, creo ke es de las pocas canciones ke la versión supera a la original; el vídeo de Gondry no lo conocía y como todo los vídeos ke hace, mola un cojón.
Porrrrr cier; Spunky también hizo una versión en su disco Popbitch,pero era muy flojita.

Carlos B dijo...

Ni de coña querido MM!! Esa version es aburrebragas total, no alcanza esa progresión ascendente maravillosa que alcanza la original. Eso sí el video es otra cosica...

Manu dijo...

La melodía, la sensibilidad que transmiten y la calidad de la producción hace que me quite el sombrero. Como Carlos dice es un Martes nostálgico, muy acertado, aunque para otros no lo sea. Gracias Carlos por recordarnos que hay temas que nos hacen mejores simplemente por recordarlos escuchándolos con un buen titular como el que tu le has dado :)

Carlos B dijo...

Hombre menos mal Manu que hay alguien que me apoya :) Además como dices en esta canción la melodía es muy importante y eso es lo que hace que la otra sea minimamente tragable,je,je...

PETER dijo...

Para gustos...los colores.....Me gusta tanto la original como la versión. Cada una en su estilo y en un momento determinado. como le sucede a Marina, la versión me pone los pelos de punta, pero la original me da otro rollo diferente.
Como sigas poniendo dos versiones para que decidamos, me va a dar algo, que soy libra y encima rubia....

Carlos B dijo...

Jajajaja...The choice is your punishment...

Publicar un comentario