19 de abril de 2011

MARTES DE PASIÓN

     En está semana de recogimiento y oración no podía faltar uno de los grandes éxitos de ese icono del pop llamado Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida como Madonna. Pocas cosas os puedo contar de ella que no sepáis así que os remito a su larga biografía en la Wikipedia por si teneis alguna duda.
     Lo que si quería es hablaros sobre el video y el tema en cuestión, "Like A Prayer", que fue el single de adelanto de su álbum homónimo de 1989 y que fue su primer enfrentamiento serio con la iglesia y el Vaticano que llegó a condenarlo. En realidad la canción se presentó en sociedad en un spot publicitario, que también os adjunto, de la marca Pepsi que no sabía muy bien en que embolado se metía y que debido a las protestas de grupos fundamentalistas que exigían su retirada y amenazaban con boicotear sus productos obligaron a la compañía a retirarlo y a rescindir el contrato, aunque eso sí ella se llevó la pasta, en concreto cinco millones de dolares, je, je.
     Estos problemas no influyeron para nada en el éxito no solo de público sino también de crítica del disco y de la canción, para mi una de sus mejores. Visto hoy y aunque como otras tantas controversias religiosas resultan un tanto naif , hay que reconocer que la artista no se cortó: se tira a San Martín de Porres, quema cruces y le salen estigmas en las manos...Besos y feliz Semana Santa.

La ambición rubia: http://es.wikipedia.org/wiki/Madonna

- MADONNA: "LIKE A PRAYER" DIR: MARY LAMBERT


- MADONNA: SPOT PUBLICITARIO DE PEPSI

5 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Gracias, Carlos, no conocía el spot de Pepsi, qué chulada, muy ochentero. Pero qué poco agraciada ha sido siempre la Chiccone.

La canción, una de las mejores de la historia del pop, aún sigue emocionando en cada nueva escucha, si son distanciadas, y con el vídeo, mucho más. Y eso que me gusta poco o nada Madonna.

Muy bien traído el vídeo en estas fechas. QUE SE JODAN LOS CAPILLITAS y el Puticano....!!!!!!! Me pongo enfermo estos días cuando veo el país con 5 millones de parados, y los gilipollas en los telediarios llorando cuando no pueden salir las procesiones por la lluvia. Patético.

Ahora, en estos días de recogimiento y pasión, a centrarme en una de mis religiones, que es el fútbol (la otra es el electropop), y a rezar a San Iker y a Cristiano para que mañana por la noche consigamos ganar la Copa del Rey. Ea, ya lo he dicho.

Feliz Semana Santa (futbolística y juerguística) a todos.

Frw.

MM de planetamurciano dijo...

Pos preparase porke el de la Gaga con su canción "Judas" promete rayos y truenos, porke además lo va a estrenar en plena semana manta.
Oiga...¿De verdad fue usted fan en la época en ke salió? Mire ke lo dudo...

Carlos B dijo...

- Jajaja...Farrow como eres con el "furbol". Ya sabes que yo siempre estoy al cabo de la calle,jajaja. Lo que flipo es porque obligaron a retirar el anuncio porque ahí no se ve na de na...Supongo que será por la letra o porque lo asociaron al video posterior.
- Querido MM porque duda de mi querencia por la RHDP. Aunque he de reconocer que mis discos favoritos de ella son los dos primeros, para este ya estaba un poco saturado. Lo de la Gaga es de cortarse las venas, ayer oí el temita de marras en una web musical muy sesuda y me pareció un horror con el que nos van a saturar hasta el infinito y mas allá...

MM de planetamurciano dijo...

Anda! Lo mismo ke decían de MercaDONNA en su momento...

Carlos B dijo...

Ya quisiera ese tener dos discazos completos como los dos primeros de Madonna!!!

Publicar un comentario