5 de agosto de 2024

LUNES LABERÍNTICO

     Empezamos esta semana veraniega con la oscuridad musical que desprende el proyecto del músico de Los Ángeles Aryan Ashtiani, Mareaux. Lo hacemos con el tema que da nombre a su debut en formato álbum, "Lovers From The Past" (2023), que llegaba tras un par de EP's, "Decade" (2013) y "Predestiny" (2020), y el éxito obtenido en redes sociales con una versión, que podéis recordar pinchando aquí, del tema de The Cure "The Perfect Girl"(1987), uno de los que formaba parte de su álbum "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" (1987). Post-punk, dark wave, synthpop y la clara influencia del canadiense Robert Alfons, alias TR/ST, que el propio músico ha confesado haber quedado prendado en su momento, 2012, del debut y álbum homónimo del mismo, ¡bendita oscuridad!
     El vídeo que acompaña la canción contrasta, aunque solo visualmente, con la canción. Colores saturados, sobre todos los verdes, en un laberinto vegetal que, sin embargo, esconde numerosos y oscuros símbolos. ¡Feliz semana, no paséis mucho calor!

- MAREUX: "LOVERS FROM THE PAST" DIR: MICHAEL E LINN Y NEDDA AFSARI

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buen inicio de semana.
Versionar a un clásico de The Cure es todo un desafío. Y creo que ese grupo ha hecho algo digno.
El video es creativo, con el misterio que suelen tener los laberintos. Y esos personajes.

Saludos.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Demiurgo, no es demasiado fácil tanta oscuridad musical, aunque el vídeo lo compensa. Un abrazo.

Publicar un comentario