11 de octubre de 2022

MARTES CHILENO

      Damos un pequeño salto andino y nos trasladamos a otro de los países que más ha aportado a la escena electropop internacional en los últimos años, Chile. De allí procede el grupo Fármacos, nacido en 2008 como el proyecto unipersonal del músico Diego Ridolfi, que pronto se convertiría en banda y ya tienen tres álbumes en su haber, "Los días más largos" (2013), "Estado de gracia" (2016) y "Manual de una pérdida" (2021). Su estilo también ha ido evolucionado progresivamente desde el shoegaze al electropop, tal vez por la colaboración en su último álbum con uno de los gurús de la producción chilena, Cristián Heyne, responsable del éxito del género en su país y colaborador de artistas que han conseguido trascendencia internacional como Javier Mena, Gepe o Alex Anwandter, por citar solo unos pocos.
     El vídeo de este tema incluido en su último trabajo no puede ser más sencillo y a la vez reflejar mejor la temática de la canción. Una habitación y varios cuerpos húmedos, no sé si precisamente por el calor, son los protagonistas de él. Eso sí, todo con planos cortos y cerrados para alimentar aún más la imaginación, ¡a sudar!

- FÁRMACOS: "HUMEDAD" DIR: MANUEL PARRA

4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Gran tema empapado de esa elegante sensualidad que se deja escuchar con tanta facilidad.

Carlos B dijo...

Sí Farrow, este grupo es una gozada y su último disco muy recomendable, ¡no lo dejes pasar! Abrazo.

Manolo Vivaelpop dijo...

Cada vez me van gustando mas... Ya lo he escuchado 3 veces, y si, me gusta mucho. Gracias Carlitos por la recomendación.

Carlos B dijo...

Me alegro de que al final lo hayas disfrutado, me pegaba mucho para vosotros dos jaja. Un besazo Manolo.

Publicar un comentario