10 de octubre de 2022

LUNES ARGENTINO

     Esta semana nos hacemos un monográfico cantado en castellano y aprovechamos para hacer un repaso a la cantera hispanoamericana que no deja de contribuir con excelentes bandas al electropop, fundamentalmente, internacional. Muchos de estos grupos no consiguen traspasar las fronteras de sus respectivos países, pero ya estamos nosotros aquí para hablar de su existencia y de su interesantísima producción. Empezamos con el dúo argentino Peces Raros, formado por Lucio Consolo y Marco Vieira, que provienen de ese hervidero cultural que es la ciudad de La Plata y que ya han entregado cuatro álbumes, "No Gracias" (2014), "Parte de un mal sueño" (2016), "Anestesia" (2018) y "Dogma" (2021), en los que se observa una clara progresión desde el rock argentino tradicional a la fusión electrónica con ese género y con el pop, ¡bendita evolución!
     El tema de hoy es uno de los temas que incluye su último trabajo y en él te arrastran al baile sin remisión, a la misma pista que aparece en este vídeo en la que los dos integrantes de la banda se encuentran rodeados de efectos lumínicos y enfrentados a la atleta Florencia Lari que pone el contrapunto deportivo a esta historia nocturna discotequera. ¡A bailar!

- PECES RAROS: "FABULACIONES" DIR: FACU PLAGA

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Interesantísima producción electrónica de este tema. Todo un acierto dedicar una semana monográfica a la escena electropop latinoamericana, un oasis de buen gusto, ritmos bailables y elegantes ambientaciones sonoras que rompen con la desoladora y cansina deriva a la que el absoluto dominio del reggaeton y otros estilos autóctonos han llevado la música pop de aquellas latitudes, y a la que no escapamos tampoco en España.

Carlos B dijo...

Me alegro de que disfrutes Farrow, yo lo estoy haciendo y descubriendo un montón de grupos. Afortunadamente los electrolatinos no aparecen todavía en las recomendaciones jaja.

Publicar un comentario