27 de julio de 2022

MIÉRCOLES DE BRUJERÍA

     La veterana cantautora británica Beth Orton vuelve a coquetear con la electrónica, como es habitual en ella, en el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, "Weather Alive", previsto para el 23 de septiembre. Ya ha colaborado con artistas como William Orbit, The Chemical Brothers, Beck o Terry Callier y ahora en el segundo adelanto de este inminente trabajo lo hace con el pianista estadounidense Dustin O'Halloran, reconocido por su labor como compositor de B.S.O. para películas y series. El álbum. el octavo de su carrera, llega tras seis años de silencio desde la publicación de su anterior trabajo de estudio, "Kidsticks" (2016).
     El vídeo que ilustra este sencillo nace de la intención de la propia artista de cambiar la percepción habitual de maldad que planea sobre las mujeres acusadas de brujería e intenta que se las considere y contemple como personas místicas. Para ello se sirve de imágenes y fotografías antiguas que muestran a diferentes mujeres en actitud reflexiva, concentradas y en pleno éxtasis espiritual. No sé si lo conseguirá, pero el propósito es bueno y tal vez ayude a acabar con ese estigma histórico que muchas han sufrido a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Volamos en nuestra escoba?

- BETH ORTON: "FOREVER YOUNG" DIR: STEPHEN ELLCOCK Y JONATHAN REID-EDWARDS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Siglos de calumnias han sufrido las brujas, ahora reivindicadas en ficciones.
Y también en este video, extrañamente creativo con esas imágenes. Las brujas son mostradas con misticismo, lo que cumple con el objetivo, incluso con una belleza digna de actrices o modelos de arte.

Carlos B dijo...

Sí Demiurgo, esa es la intención de la artista, presentarlas como místicas para despojar la figura de sus connotaciones negativas. Es curioso este vídeo!! Un abrazo. Te echaba de menos!!

Publicar un comentario