4 de julio de 2022

LUNES LÉSBICO

      Tal como prometimos, dedicamos el tradicional monográfico anual de videos musicales de temática LGTBI+ con motivo de las celebraciones en Madrid de la semana del Orgullo. Aunque te cansas todos los días de escuchar que esta celebración no tiene sentido ya, que el colectivo ya ha adquirido todos sus derechos, que la igualdad es real, etc..., no hay más que leer los comentarios en redes sociales de cualquier noticia al respecto para darse cuenta que esa afirmación es falsa y que todavía quedan muchos prejuicios morales, religiosos y sociales a los que enfrentarse. En mi opinión, estamos claramente en retroceso, con la extrema derecha en auge e intentando envenenar y echar por tierra lo conseguido estas últimas décadas, por eso hay que seguir luchando y mandarles el mensaje de que nuestros derechos no se negocian y los vamos a pelear con todas las armas a nuestra disposición.
     El primer vídeo de la semana representa a la primera letra de las conocidas siglas, el lesbianismo. La chilena Javiera Mena es un claro ejemplo de activismo al respecto, su persona y sus canciones siempre han defendido esta orientación sin pelos en la lengua y con valentía, más teniendo en cuenta que su país es uno de los más conservadores y religiosos de Latinoamérica. Su último single y avance de su inminente nuevo álbum ya desde el título nos deja claro el asunto y el vídeo que lo acompaña más, una reunión de lesbianas de toda condición y alejada de miradas acusadoras donde la artista ejerce de maestra de ceremonias, una fiesta de diversión y erotismo que ningún moralista retrógrado va a venir a estropear. Podéis ver otros vídeos suyos poniendo su nombre en el buscador y comprobar que ella ya viene luchando por la igualdad lésbica desde siempre, ¡gracias Javiera!

- JAVIERA MENA: "LA ISLA DE LESBOS" DIR: MICHE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo curioso es que inicialmente fue un gentilicio. Pero resultó que en esa isla, había mujeres que se sentían atraídas por otras mujeres.

Javiera fue pareja de Lara Pedrosa, la ex bajista de No lo soporto. Incluso hicieron un video juntas, una como cazador que acechaba a la otra, para atraparla.

Suena bien. Y es toda una producción el video. Con esa multitud de mujeres, alrededor de una piletas. Y con interesantes planos, como el intercambio de miradas, entre Javiera y la otra mujer, desde el balcón.

Carlos B dijo...

Gracias por tu ampliación de información Demiurgo!!. A mí Javiera me gusta bastante, principalmente en disco, más que en directo que la he visto varias veces y no termina de tener la fuerza que tienen sus canciones. Un abrazo y gracias "again".

Publicar un comentario