13 de mayo de 2022

VIERNES EN BUCLE

      El trío danés WhoMadeWho sigue imparable en estos últimos años y publicará su nuevo álbum el próximo 27 de mayo, "UUUU". Como último avance del mismo, nos dejan el tema que le da título y en el que ha colaborado el artista afincado en Berlín Rampa. Se trata de una composición más pausada y apta para "chill out" de las que nos tienen acostumbrados, pero siempre dentro de la calidad y elegancia electrónica que les ha caracterizado a lo largo de su ya longeva trayectoria. Su último trabajo de estudio fue el excelente "Synchronicity" (2020), pero os recomiendo muy mucho el DJ Set que hicieron para Cercle Records en el mismísimo templo de Abu Simbel y que podéis ver aquí, ¡espectacular!
     El nuevo vídeo es una idea del propio batería de la banda, Tomas Barfod, y aunque parece intrascendente, a mí sinceramente me parece una crítica directa a la simulación de felicidad que puebla las redes sociales, ese postureo que aparenta la vida plena de mucha gente y que esconde más de lo que parece. Evidentemente, la edición del clip con acciones repetidas en bucle es fundamental para otorgarle un segundo sentido a las imágenes escogidas. Podéis ver una buena parte de la excelente videografía de la banda poniendo su nombre en el buscador. ¡Feliz fin de semana patronal!

- WHOMADEWHO & RAMPA: "UUUU" DIR. TOMAS BARFOD

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo resulta entretenido, sobre todo si te empeñas en la tarea de descubrir, entre tanta pose y caras bonitas o divertidas para la foto, cuándo llega el gesto o la mueca que desenmascara el falso postureo que hay detrás de la exhibición en las redes... aunque el metraje se alarga un poco. El tema, muy agradable de escuchar con ese rollo chill tan chulo. Me ha gustado mucho.

Carlos B dijo...

Bueno Farrow, es que la canción dura lo que dura. Yo creo que no es tanto que habrá un momento en que se desenmascaren, sino que el propio efecto de bucle es el que da la sensación de falsedad. Los WhoMadeWho siempre son bien. Abrazo!!

Publicar un comentario