25 de mayo de 2022

MIÉRCOLES DE SIRENAS

      Desde que en 2014 publicaran su primera referencia, el single "Drowing In Youth", el dúo austriaco afincado en Viena Leyya, ha visto crecer su popularidad progresivamente y ha publicado un par de álbumes, "Spanish Disco" (2015) y "Sauna" (2018). El grupo está formado por Sophie Lindinger, a las voces y sintetizadores, y Marco Kleebauer, en la guitarra, sintetizadores y producción, dos amantes del triphop y la música electrónica más sosegada. El tema que nos ocupa está incluido en su EP "Longest Day Of My Life" (2021), aunque recientemente ya ha publicado un nuevo single doble, "Someone/Fix It", que no sabemos si será el adelanto de un nuevo álbum por venir.
     El vídeo narra de manera sencilla, pero efectiva, las aventuras de una niña aburrida que fantasea con seres del mar y sirenas, que, al contrario de las de tradición mitológica, poseen sexo masculino y femenino y tienen intenciones menos dañinas que las originales, solamente tocar sus instrumentos en tierra firme. El video está realizado con animación tradicional y juega con los colores de manera magistral, para demostrar que no solo las técnicas digitales consiguen efectos sorprendentes.

- LEYYA: "I´M NOT SURE" DIR: ROBERTO ROBOTO

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene sentido que su comportamiento sea distinto. No son las sirenas de La Odisea, que no eran acuáticas, eran mujeres aladas, con peligro de ahogarse si caían en el mar.

Me gusta lo creativo del video, con tan bien lograda animación. Y la exaltación de la imaginación.

Saludos.

Carlos B dijo...

Ya bueno Demiurgo, pero creo que al final queda un poco como si las sirenas de verdad fueran las de Disney jeje y no, eran un poco más conflictivas. La animación es sencilla pero muy chula, sí. Un abrazo.

Publicar un comentario