17 de mayo de 2022

MARTES TERIOMORFO

      Con este palabro tan extraño, que hace alusión a cualquier transformación parcial o completa de un hombre en animal, recordamos hoy uno de los temas, y su vídeoclip correspondiente, de la banda británica de rock progresivo Yes. Confieso que no controlo nada de este exitoso grupo que con este sencillo, incluido en su álbum "90125" (1983), consiguió su único número uno en las listas estadounidenses. El género que practicaban y que triunfó en los años 70 me pilló demasiado niño y nunca consiguió engancharme, pero este tema se aleja de él e incluye pinceladas electrónicas gracias a la producción del genial Trevor Horn, que había sido vocalista de la banda en su álbum anterior, "Drama" (1980), así como miembro del grupo The Buggles y uno de los productores de moda de la época. Para sus seguidores, sin embargo, era demasiado electrónica y no se encuentra entre sus temas favoritos del grupo.
     El vídeo que acompaña este éxito se trata de una superproducción para su época en la que, además de poder contemplar a la banda en acción, se nos cuenta una historia de metamorfosis en la que sus miembros del momento se convierten en diferentes animales que harán la vida imposible al proscrito y alienado protagonista interpretado por el actor inglés Danny Webb. ¡Un clásico!


- YES: "OWNER OF A LONELY HEART" DIR: STORM THORGERSON

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta esa palabra, por su significado y como suena.

Es una memorable canción, que ha sonado mucho.
Salvo por el pasaje de silencio, el video está muy bien planteado.

Los personajes que se transforman parecen ser molestos. Pero creo que llegan al protagonista a las transformaciones, que parecen ser la única salida.

Saludos.

Carlos B dijo...

Si, la verdad es que es curiosa la palabra Demiurgo, siempre está bien ampliar el vocabulario jeje. Es una de las canciones clásicas de la banda y el vídeo se dejó un buen dinerito seguro en su época. Un abrazo!!

Publicar un comentario