17 de julio de 2021

SÁBADO DE VIDEOJUEGOS

     Ayer mismo el músico y DJ gallego Dani Tamayo publicaba su segundo álbum, "Lost Burning Youth", tras su debut en este formato en 2020, "New Life". Su single de presentación y el tema que abre el disco es una buena muestra del synthpop de tintes oscuros que practica y viene acompañado de un vídeo en que el artista recopila escenas de sus videojuegos favoritos. Yo en esto soy poco ducho, pero supongo que muchos de vosotros conoceréis alguno de ellos. Podéis ver otro par de vídeos suyos pinchando aquí y aquí, además también podéis seguirle y adquirir sus trabajos en su página de Bandcamp. ¿Jugamos?

- DANI TAMAYO: "DARK SUN" DIR: DANI TAMAYO

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El synthpop es un género que conocí con el tercer y cuarto disco de No lo soporto, en su formación de quinteto. Grupo que se disolvió en algún momento indeterminado. Y es uno de mis mayores deseos su reunión.

Atrajo mi atención lo de los videojuegos. Sin ser un gamer, me gustan, por la estética, el diseño de personajes y de fondos.
Me gusta que este video muestra la evolución de los videjuegos, desde los más planos a los actuales, que casi parecen películas, con variedad de temáticas.
Quedan muy bien con el synthpop.

Y me hizo acordar a La reina de Marte, de Massacre. Un video4clip con estética de videojuego.

https://www.youtube.com/watch?v=ytaCTtAyHh4

Saludos.

Carlos B dijo...

Yo tampoco soy "gamer", pero me gustan las animaciones que hacen Demiurgo. Un abrazo.

Publicar un comentario