21 de julio de 2020

MARTES PIONERO

     El grupo londinense M, liderado por el guitarrista y cantante Robin Scott, y este gran éxito que nos ocupa y eclipsó el resto de su carrera, se consideran una de las primeras manifestaciones del post-punk y la new wave, que dominarían la música británica en los primeros años de la década de los ochenta. El género, nacido como reacción al punk, utilizaba sin complejos otros instrumentos entre los que cabía destacar como novedad los sintetizadores y cajas de ritmos electrónicas, precisamente los instrumentos que predominan en esta exitosa composición que consiguió el número 1 en las listas estadounidenses y un buen puesto en las del propio Reino Unido. La banda llegó a publicar tres álbumes de estudio, la canción se incluye en su debut "New York-London-Paris-Munich" (1979), aunque como le pasó a tantos otros grupos no consiguió remontar el éxito obtenido por ella.
     El vídeo, dirigido por Brian Grant, uno de los realizadores fundamentales de la época, es sencillo pero bien rodado y se tomaría como referente para muchos otros producidos en aquellos años. Unos cuantos vinilos y tocadiscos, dos señoritas coristas y el carisma del músico para este homenaje al pop que mezclaba varios estilos y en el que, como curiosidad, participó el mismísimo Bowie a las palmas. ¡Clásicos indiscutibles!
 
 
- M: "POP MUZIK" DIR: BRIAN GRANT


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Debo decir que lo que me atrajo a ver el video fueron las chicas con ropa de cuero. Me gustó la música, creo haberla escuchada hace no recuerdo cuanto.
Suena innovadora.

Carlos B dijo...

En su momento lo fue Demiurgo y la verdad es que sigue sonando fresca, el poder de algunas canciones. Un abrazo.

Publicar un comentario