6 de febrero de 2020

JUEVES FÍSICO

     He de confesar que el debut homónimo de la artista británica de origen albanokosovar Dua Lipa, me dejó frío, muy frío. Mientras que todo el mundo alababa las delicias musicales que incluía, a mi me parecía que era simplemente otro producto más de las grandes compañías comerciales para colarnos sus estrellas y sus producciones calcadísimas unas de otras. Sin embargo, el lanzamiento de dos nuevos singles de adelanto del que será su segundo álbum previsto para abril, "Future Nostalgia", me han hecho cambiar mi primera percepción sobre ella. Si ya con el primero de ellos, "Don't Start Now", y su acercamiento a la pista de baile setentera llamó mi atención, un segundo más inspirado en la new wave de los ochenta, esa primera estrofa tan Kim Wilde y ese desarrollo tan Blondie, me ha terminado de convencer.
     Si a ello le sumas un vídeo de nuestra productora más internacional, Canada, que es un prodigio de la puesta en escena, del uso de la coreografía, de los movimientos de cámara y de los efectos especiales que parece que no están, pues nos queda un producto audiovisual de lo más apetecible y reseñable. Espero que el resto del álbum siga esta senda inspirada en épocas pasadas mucho más interesantes para mi que el electrolatino, el electrohouse más encorsetado o los ritmos urbanos más descafeinados, ¡esperando estoy!

- DUA LIPA: "PHYSICAL" DIR: CANADA


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un creativo vdeo, en donde lo evidentemente falso parece verdadero en algunos violentos, con una planificada coreografía que aprovecha bien los efectos visuales. Y con el notable carisma de Dua Lipa. Y la música está a la altura del video.

Saludos.

Carlos B dijo...

La productora española Canada es siempre muy original en sus propuestas Demiurgo y esta simbiosis con Dua Lipa les ha quedado estupenda, cierto. Un abrazo.

Publicar un comentario