10 de febrero de 2020

LUNES NEVADO

     Empezamos la semana con nieve, esa que brilla por su ausencia este año en nuestro país. Tendremos que marcharnos a Noruega para encontrar este paisaje y disfrutarlo acompañado de la delicada música del trío de Oslo Kalandra. Aunque se formó en 2011 su actividad no ha sido muy prolífica y desde entonces solo ha publicado un EP, ""Beneath the Breaking Waves" (2017), y varios temas sueltos más. El último de ellos es esta preciosidad donde destaca la voz de su vocalista Katrine Stenbekk, que esperamos sea el primer pasito de un ya necesario debut en formato largo.
     A destacar también este angustiante vídeo de persecución en la soledad nevada de un paisaje que conmueve e impresiona. Mención especial para el cámara de este plano secuencia que si bien no juega con la dificultad de demasiadas acciones y personajes, imprime un dominio del espacio y demuestra una pericia de moverse en la nieve indiscutibles, realzando con su objetivo la tensión dramática del conjunto. ¡Qué me gustan a mi los planos secuencia!

- KALANDRA: "THE WAITING GAME" DIR: OLE FREDRIK WANNEBO


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

He desarrollado un interés por algunas cuestiones técnicas, como el plano secuencia. Que me ha hecho ver la película 1917.
Interesante la nieve como un ambiente de persecución. Parece un terreno poco propicio para huir, aunque el perseguidor también tiene sus dificultades. Y la chica es brava.
Enigmático video.

Carlos B dijo...

A mi es que los planos secuencia me fascinan Demiurgo!! Te recomiendo este de la película "Expiación": https://www.youtube.com/watch?v=drUpUTRDR1Y&t=1s
A mi lo que me parece extraordinario es la capacidad del cámara de moverse y correr por la nieve. De hecho si te fijas en algún momento se ven sus pisadas. Un abrazo y gracias siempre por tus comentarios.

Publicar un comentario