8 de noviembre de 2019

VIERNES VAMPÍRICO

     La alianza del dúo Oblique junto a Carlos Bayona se ha convertido en uno de nuestros habituales gracias a sus excelentes canciones cercanas al synthpop y la retrowave. Este trío catalán sigue sacando jugo a ese precioso y nostálgico homenaje al cine de culto de los ochenta que hicieron en forma de EP, "A Song For..." (2018). Es el turno de la película de Joel Schumacher "The Lost Boys" (Jóvenes ocultos, 1987) y de esa generación perdida de vampiros que andarán todavía dando vueltas a nuestro alrededor.
     Como la propia película, el vídeo nos cuenta una historia de vampiros, siempre con ese color de neón, rojo por supuesto en este caso, que caracteriza esta tanda de vídeos que acompañan las canciones del EP. Podéis ver otros igual de interesantes y saber más de este homenaje pinchando aquí, aquí y aquí. ¡Mordiscos de fin de semana!

- OBLIQUE & CARLOS BAYONA: "MY MOTHER'S DATING A VAMPIRE" DIR: DENISE CASTRO


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me convence el final, en que permite suponer que fue un sueño. Por suerte, no es inevitable esa interpretación, tal vez haya sido manipulado mentalmente por los vampiros.

Me pregunto si es casual ese poster de Morrison o si da a entender que el poeta y cantante llegó a serlo.
Me fascinan las mujeres vampiros, que puede ser seductoras como la protagonista del video. O como la otra, la metalera.
Hay un interesante relato. La muerta enamorada.

http://elespejogotico.blogspot.com/2007/12/relato-la-muerta-enamorada.html

Carlos B dijo...

Me encanta como analizas cada vídeo Demiurgo, gracias por tus recomendaciones.

Publicar un comentario