26 de noviembre de 2019

MARTES DE INDIGESTIÓN

     Pale Saints, la banda que recordamos hoy en el martes retro, se formó a finales de la década de los ochenta en la ciudad de Leeds y tras una actuación en vivo en Londres fue fichada por el sello de culto 4AD Records. Su andadura se desarrolló durante menos de una década y en 1996 se disolvía, al menos hasta el momento, dejando solo tres álbumes de estudio y varios EP's y singles, reconocidos y considerados fundamentales y pioneros del género shoegaze. La canción elegida para devolverlos a nuestra memoria se incluía en su EP "Half -Life", que se publicaba el mismo año que su debut, "The Comforts of Madness" (1990), y como curiosidad decir que sería la primera vez que participaba a  los coros la que luego sería voz principal en muchos de sus temas, Meriel Barham, vocalista de otro grupo de culto del mismo sello, Lush.
     El vídeo utiliza también la estética reconocible de los trabajos visuales de la factoría 4AD, con desenfoques, imágenes oníricas y, en este caso en concreto, algo desagradables, ¡muy cool, muy arty y un poco guarrete, espero que no os repitan las "beans"!

- PALE SAINTS: "HALF LIFE, REMEMBERED" DIR: ???


2 comentarios:

JMerelo dijo...

Pues ni me acordaba de ellos.
Es que suentan muy "Smiths" y los tengo un poquito aborrecidos.
Pero muchas gracias querido.
SMUACKS!!!

Carlos B dijo...

Bueno a mi a The Smiths no me suenan mucho Jesús, estos a pesar de sus melodías pop utilizaban otros recursos musicales bastante diferentes y más progresivos, ¡vamos shoegaze! Pero siempre gracias a ti. Besazo.

Publicar un comentario