28 de junio de 2019

VIERNES DE ORGULLO

     Se cumplen hoy cincuenta años ya de la revuelta de Stonewall, el punto de inflexión en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ y del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones, podéis comprobarlo poniendo el nombre en el buscador. Cincuenta años de lucha que parece que habrá que doblar para que se mantenga lo conseguido, más hoy en que el avance de la ultraderecha, no solo en nuestro país sino también internacionalmente, quiere volver a convertirnos en ciudadanos de segunda, ¡con lo que pago de impuestos! Para ellos y también para los palmeros dispuestos a utilizarnos como moneda de cambio en sus negociaciones a cambio de poder, somos antinaturales, viciosos, despreciables y cualquier otro adjetivo negativo que se os ocurra, pero lo que si está claro es que somos valientes y no vamos a retroceder ni un paso. ¡Nos van a encontrar de frente!
     Como homenaje a todo aquel lumpen peleador y harto de verse pisoteado, nos viene al pelo este vídeo de uno de los últimos singles del duo especializado en música dance Blonde, formado por Jacob Manson y Adam Englefield. Es probable que sus protagonistas sean más glamurosas que las que se encontraban aquel día en el bar de Nueva York, pero estoy seguro de que mantienen su espíritu de libertad, su esencia batalladora y su actitud descarada. Gracias a ellas hoy podemos disfrutar de lo que tenemos y en memoria de su lucha seguiremos manifestándonos y eligiendo a quien amar, ¡eterno agradecimiento! Ah y recordad que a partir del lunes tenemos semana temática LGTBI+, mientras disfrutad y sed lo que queráis ser.

- BLONDE FEAT. BRYN CHRISTOPHER: "ME, MYSELF & I" DIR: JORDAN ROSSI


2 comentarios:

JLO dijo...

a seguir luchando entones y no bajar el impulso por nada... queda mas por hacer... saludos!!!

Carlos B dijo...

En ello estamos JLO, gracias por tu consejo. En estos momentos en España se avecinan feas tormentas que habrá que soportar y por supuesto combatir. Un abrazo y gracias por tu comentario una vez más.

Publicar un comentario