19 de junio de 2019

MIÉRCOLES EN EL POZO

     Vídeos como el de hoy son una muestra perfecta del arte del dibujo, de las posibilidades y resultados increíbles que ofrece. Con tan solo unas manchas de tinta, en blanco y negro, su director Victor Van Rossem, con la ayuda del ilustrador Simon de Waepenaere, es capaz de narrar una historia claustrofóbica sobre un pozo y todo lo que este misterioso agujero atrae y causa. Aunque a veces el resultado sea borroso y cueste trabajo discernir la imagen, el resultado final es totalmente coherente y deja clara la historia que se desea contar. ¡Una maravilla!
     La música corre a cargo del grupo belga Yùrt, un colectivo con miembros de distintos grupos, que opta por la experimentación musical entre el post-rock, la indietronica o el jazz, por citar solo alguno de los palos que tocan. Su debut y el que se incluye este tema es el EP "yùrt EP I". ¡A disfrutarlo!

- YÙRT: "LULL IT BY" DIR: VICTOR VAN ROSSEM


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusto ese uso del blanco y negro, sin grises, tan contrastante. Hay un buen uso de los planos, picado y contrapicado. Como de luces y sombras, todo eso contribuye a la idea del encierro en el pozo.

Carlos B dijo...

Totalmente Demiurgo, es bastante agobiante y está muy bien conseguido. Me alegro de que te guste. Un abrazo.

Publicar un comentario