18 de junio de 2019

MARTES DE SABOTAJE

     Nos quedamos en Francia con la artista Maud Geffray, que compagina su carrera en solitario con la del dúo que forma junto a Sébastien Chenut, Scratch Massive. De su último álbum hasta el momento, "Polaar" (2017), se extrae ahora este single tardío que nos da una idea precisa de los territorios musicales que transita, electropop de aire retrowave y voces angelicales. En realidad, el último trabajo bajo su nombre personal es la B.S.O de la película  también francesa "Shouthern Belle" (Nicolas Peduzzi, 2018).
     El excelente vídeo animado de influencias manga que ilustra la canción narra la historia de un par de jóvenes y las aventuras que corren para apagar la ciudad tecnológica en la que viven y poder contemplar así la bóveda celestial sin interferencias lumínicas. Esta idea tan poética da mucho juego y el resultado final es un precioso trabajo lleno de sentimiento y también de mensaje ecológico. ¿Nos vamos a ver las estrellas?

- MAUD GEFFRAY: "GOODBYE YESTERDAY" DIR: MICHEL DONZÉ


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gran video. La música suena misteriosa, podría estar en una serie animada.
Y la historia es interesante, aparece el tema de la contaminación lumínica. Y el deseo de ver las estrellas, está incluso en un capítulo de Los Simpsons, una serie muy musical.

Carlos B dijo...

Es muy bonito el mensaje Demiurgo, los inconvenientes de las tecnificación. Las estrellas en un lugar sin contaminación lumínica son una pasada y los Simpsons también :).

Publicar un comentario