14 de mayo de 2019

MARTES EN EL OLVIDO

     De todas las bandas que formaron parte del movimiento conocido como "Madchester", surgido en la ciudad británica de Manchester a finales de la década de los 80 y principios de los 90, Inspiral Carpets probablemente sea una de las más reconocidas por la crítica y menos por el publico. A pesar de su excelente discografía, nunca consiguieron grande ventas, ni buenas posiciones en las listas, ni tampoco se convirtieron en grupo de culto como otros pertenecientes al movimiento. Es raro además porque su principal sello fue Mute Records, cantera de bandas míticas como Depeche Mode, Erasure, Cabaret Voltaire, Goldfrapp, Laibach o Moby, entre otros. En la actualidad, a pesar del abandono de su líder y cantante, Tom Hingley, en 2011, siguen en activo con la recuperación de su primer vocalista, Stephen Holt, y su último trabajo homónimo data de 2014.
     De su producción es muy difícil destacar un tema característico o emblemático, por lo que he escogido este que incluía su álbum de debut, "Life" (1990), una buena muestra de su estilo y también uno de los que más éxito tuvo, número 14 en las listas británicas. El vídeo recoge su interpretación en medio de la campiña inglesa y con el inserto de fotografías de momentos concretos y destacados de su trayectoria. ¿Los redescubrimos?


- INSPIRAL CARPETS: "THIS IS HOW IT FEELS" DIR: PETER SCAMELL


2 comentarios:

Pepe Sánchez Moreno dijo...

Buen grupo, Yo los conocía por que Noel Gallagher de Oasis fue pipa de este grupo justo antes de triunfar con Oasis...

Carlos B dijo...

Si, son uno de los más reconocidos del movimiento Pepe, aunque aquí no tuvieron demasiada repercusión. Un abrazo y gracias por comentar y aportar.

Publicar un comentario