23 de octubre de 2018

MARTES ANGELICAL

     La banda australiana que recordamos hoy en el martes retro, Real Life, paso sin pena ni gloria por la historia del technopop. Bueno, en realidad, no tanto, ya que al menos colocaron su primer tema entre los más celebrados y reconocidos del género en la década de los ochenta. Eso sí, después del gran éxito y alguno bastante más discreto pasaron al cajón de sastre de los one hit wonder, teniendo solamente algo de repercusión, poca, en su país de origen con los cuatro álbumes en total que facturaron, el último de ellos con material original, "Imperfection", en la década de los dos mil, en concreto en 2004. La banda ha vivido de los réditos de este tema durante toda su carrera, con la elaboración de distintas versiones a lo largo de ella, pero yo os pongo la original incluida en su debut "Heartland" (1983).
     La verdad es que el vídeoclip, oscuro y casi gótico, no está nada mal para su año de producción, y aunque recuerda a los de otros grupos de la época, se nota que daban importancia a la imagen y que estaban dispuestos a gastar presupuesto para darse a conocer. Una dama extraviada y acosada, una bestia acechante, bosques profundos y siniestros y ángeles infantiles salvadores, para este trabajo con aire de cuento clásico. ¿Y vosotros, os acordabais de este grupo?

- REAL LIFE: "SEND ME AN ANGEL" DIR: PAUL GOLDMAN


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El nombre del grupo no dice mucho, no es el mejor de los nombres.
Pero la música es notable. El video es magnífico. El estereotipo "Damsel in distress" no falla, lo curioso que la dama es oscura, como una bellísima hechicera. ¿Por qué no protegerla?
Me gustó el desenlace.

Carlos B dijo...

Jaja, vaya disquisiciones Demiurgo, la verdad es que esa princesa hechicera no se para que necesita un niño salvador, ella con un buen sortilegio habría convertido a la Bestia en príncipe!!

Publicar un comentario