22 de octubre de 2018

LUNES CONCIENCIADO

     El artista neoyorquino Moby sigue sacando jugo a su último álbum, "Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt", un trabajo que explora la mentalidad humana y sobre todo la relación del hombre con el medio ambiente y la repercusión de sus acciones sobre el mismo. En este quinto single extraído del mismo nos encontramos con el Moby más intenso musicalmente, el más épico y también quizás con el más experimental, jugando con otros estilos a los que no nos tiene acostumbrados.
     Como no podía ser de otra manera el vídeo que ilustra este tema es otra bofetada al sinsentido del ser humano. Las protagonistas son obras que el hombre ha realizado para explotar la tierra y que ahora por diferentes razones se encuentran abandonadas, a merced de nuevo de la naturaleza que se ocupa de recuperar esos espacios que en algún otro momento fueron creados para destrozarla. Como contraste, diferentes estampas de naturaleza salvaje en estado puro que se encargan de hacernos notar lo que estamos empeñados en destruir con nuestra voracidad industrial y económica. Desde luego su labor crítica y concienciadora no puede discutirse, podéis verlo en los vídeos de los anteriores singles extraídos de este álbum, pinchando aquí y aquí. Si queréis más, poned su nombre en el buscador. ¡Buena semana!

- MOBY: "FALLING RAIN AND LIGHT" DIR: MOBY


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Algunos de los lugares construidos y abandonados, tienen sentido. Son lugares para vivir, para dormir. Necesarios para el ser humano, ante una naturaleza, que a veces es hostil.
Me resulta diferente este tema de Moby, a otros que ha hecho, como el de la saga de Jason Bourne.

Saludos.

Carlos B dijo...

Bueno, en realidad Demiurgo, yo creo que son sitios construidos para explotar una determinada zona o una actividad, y en el momento que deja de ser rentable para la empresa la cierra o se cambia de lugar, dejando a su suerte el lugar. Yo creo que Moby critica esa industrialización salvaje y sin planes de viabilidad. Si, Moby es muy variadito musicalmente jeje.

Publicar un comentario