7 de diciembre de 2016

MIÉRCOLES EN SHANGHÁI

     Tras anunciar su disolución como The Dodoz en 2014, sus cuatro integrantes decidieron retomar la actividad artística tan solo un año después bajo el curioso nombre de Las Aves. Procedentes de Toulouse y afincados en Paris, relajan el tono rock y punk que dominaba en su primera etapa y convierten él nuevo proyecto en una mezcla de estilos que van desde los citados al pop electrónico o incluso el trip-hop. El tema que nos ocupa y que da nombre a su debut, "Die In Shanghai", es una buena muestra de los derroteros por los que transita su música en esta nueva reencarnación.
     El vídeo, realizado por un siempre interesante Daniel Brereton, es el tercer capítulo de una trilogía en la que las protagonistas son diferentes grupos de mujeres, en esta ocasión en concreto de malabaristas y contorsionistas. El clip es de esos que tanto me gusta donde los escenarios adquieren tanta importancia como la propia acción y que nos permiten viajar alrededor del mundo desde nuestro ordenador. La fotogénica ciudad china Shangái, con sus contrastes brutales, es la localización perfecta para enmarcar la actividad de estas jóvenes artistas, una postal llena de vida. ¡Doy fe de ello!

 - LAS AVES: "DIE IN SHANGHAI" DIR: DANIEL BRERETON


4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Visualmente interesante, especialmente por el malabarismo, el contorsionismo.
Los escenarios acompañan.
Y le música está bien, me gustan las voces.

Carlos B dijo...

A mi lo que mas me gusta son los contrastes Demiurgo, entre el Shangái más resplandeciente y los barrios más pobres. Siempre es un gusto ver la ciudad con sus luces y sombras.

DJ Farrow dijo...

Un extraño equilibrio entre majestuosidad, decadencia urbana y ejercicios acrobáticos. El tema acaba entrando bien tras varias escuchas.

Carlos B dijo...

Tienes razón, a la primera cuesta, pero luego mola y el vídeo es una gozada, más si conoces esa locura de ciudad jeje.

Publicar un comentario