15 de diciembre de 2016

JUEVES DE AZUCAR

     Todo empieza con unos pequeños terrones de azúcar en el último vídeo de la artista georgiana, nacionalizada británica, Katie Melua. Lo que pareciera que fuera a empalagar en exceso se convierte finalmente en un cuento invernal delicado, que hace referencia directa al nombre de su séptimo álbum de estudio, "In Winter". Esta joven cantautora e instrumentista es un verdadero fenómeno en el Reino Unido, donde ha conseguido colocar todos sus trabajos consecutivamente el Top 10 de las listas de éxitos, logro que solo comparte con Kate Bush. Su presencia en el mercado internacional es, sin embargo, menos destacada, aunque eso no le ha impedido ser una de las artistas británicas más ricas y también de las más comprometidas socialmente.
     Realizado por el dúo de diseñadores gráficos Karni & Saul, este vídeo es una obra maestra de la animación digital o por ordenador (CGI). Técnica y narrativamente roza la perfección al contar las aventuras de un niño y su madre, que comparten todo tipo de aventuras y contratiempos en un mundo de nieve y aparentemente hostil. La verdad es que mejor que describirlo es tomarse algo mas de cuatro minutos, ponerse los cascos, la imagen a toda pantalla, y disponerse a disfrutar. ¡No os vais a arrepentir, es pura poesía invernal!

- KATIE MELUA: "PERFECT WORLD" DIR: KARNI & SAUL


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Además de la perfección técnica y la fidelidad narrativa a la que acertadamente alude el incansable webmaster, lo único que se puede decir de este delicado vídeo es...

QUÉ MARAVILLA!!!! Seguro que se coloca entre los mejores del año. Impesionante.

Carlos B dijo...

Ese es su lugar Farrow, y al menos en mi lista ahí estará! Pónselo a tus hijas en ese pedazo de pantallón que tienes a ver si les gusta.

Publicar un comentario