12 de diciembre de 2016

LUNES MIXTO

     No podíamos despedirnos del año sin un nuevo monográfico de ese subgénero que a mi personalmente me ha dado tantas satisfacciones a lo largo de él, los vídeos animados. Como ha quedado sobradamente demostrado en otras entregas, se trata de un pozo sin fondo de creatividad, imaginación y también espectacularidad visual, un arte propio que evoluciona de manera vertiginosa en sus parámetros y que cada vez se adapta mejor al formato videoclip.
     Para empezar, uno de mis grupos españoles favorito del momento y muy relacionado con la animación, Murciano Total, que presenta un nuevo corte de su último mini-LP, "Enquinias", publicado este mismo año y que tendrá continuidad en breve con otro trabajo en ese mismo formato, "Cencía". Las canciones pop de este dúo suelen venir acompañadas de vídeos realizados de manera artesanal por una de sus mitades, José Lozano, que utiliza por lo general una técnica mixta de imagen real y animación, emparentada claramente con el diseño gráfico, con un fuerte carácter personalizado y diferenciador inconfundible. En esta ocasión las referencias son claras, la película de culto "Zardoz" (John Boorman, 1974), una distopía localizada en un futuro post-apocalíptico y un mundo desolado en el que luchan dos facciones de humanos, los "Eternos" o "Inmortales" y los "Brutales", que se traslada visualmente para la ocasión y de forma original a la provincia de Murcia. Ni que decir tiene que tenéis una buena muestra del trabajo de la banda en Videoterapia, solamente tenéis que poner su nombre en el buscador. ¡A disfrutar!

- MURCIANO TOTAL: "POR LAS CAMPANAS DE SAN JUAN" DIR: JOSÉ LOZANO

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Vídeo interesante para un tema flojo según las expectativas que tengo depositadas en mis murcianos favoritos. A ver si mejoran.

Carlos B dijo...

Sinceramente hay muchas veces que no te entiendo querido Farrow!! A mi esto me parece un tema buenísimo muy en la linea de la banda, con una melodía y sobre todo una instrumentación más que interesantes.

DJ Farrow dijo...

meh

Publicar un comentario