25 de noviembre de 2016

VIERNES DE FLÚOR

     Así, casi de incógnito y con las miras de todos puestas en el nuevo álbum de Empire Of The Sun, Nick Littlemore, uno de sus miembros, publicaba hace unas semanas un single de Pnau, proyecto paralelo que comparte con Peter Mayes y ahora oficialmente con su hermano Sam Littlemore como miembro de pleno derecho. Esta banda siempre ha sido una de mis debilidades australianas, con su electropop sencillo y pegadizo, y ahora junto a este avance anuncian que están trabajando en un nuevo álbum, el que será el quinto de su carrera, si descontamos el último, donde en realidad lo que hacían era reinterpretar y manejar a su antojo composiciones del archifamoso Elton John. El propio Littlemore ha dicho que el disco será una fiesta y que no tendrá nada que ver con su última entrega de material propio, "Soft Universe" (2011), álbum del cual ha llegado a decir que lo odian, ¡con lo que me gusta a mi!
     El vídeo es una explosión de colores fluorescentes y está inspirado en la cultura indígena peruana y en sus plantas medicinales mágicas y alucinógenas. La notable dirección artística corre a cargo del peruano Juan Carlos Taminchi y la voz pertenece a la cantante Shakira Marshall, que ha sido bailarina y corista de Lauryn Hill y que colaborará en algún tema más de este nuevo trabajo, que desde ya estoy esperando como agua de mayo. Podéis ver otros vídeos de la banda pinchando aquí, aquí y aquí. ¡Feliz fin de semana!

- PNAU: "CHAMELEON" DIR: NICK LITTLEMORE


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La deriva musical que adoptan en este single (de la que no se habla en la introducción) no me seduce en exceso. Les falta esa chispa y saber hacer de Crystal Fighters en el terreno tropicalista. Pero PNAU rara vez defraudan, y espero el nuevo álbum con la misma ansiedad que el webmaster de este bendito templo de los descubrimientos musicales. Eso sí, el vídeo es una jodida maravilla visual.

Carlos B dijo...

Pues a mi me encanta esta canción Farrow, me parece muy bailable y bastante original con esa mezcla étnica. Por cierto no he oído ninguno de los temas nuevos de Crystal Fighters que iguale a esto. Al menos estamos de acuerdo en que el vídeo es chulísimo. Abrazos amigo!!

Publicar un comentario