22 de noviembre de 2016

MARTES DE GENIOS

     Sirva este martes retro para hacer un homenaje al inmenso grupo que pudimos ver el pasado domingo en directo, The Cure. Sorprende que con casi 40 años de carrera a sus espaldas conserven intacta esa capacidad de transmitir emociones, llevarte a su terreno y dejarte con la boca abierta en un ¡oh! irremediable. Tampoco resulta difícil con ese vasto repertorio que atesoran, un grandes éxitos que muy pocos se pueden jactar de poseer y sobre todo de defender en vivo de esa manera. No lo digo yo como fan, todas las críticas que he leído en estos dos días coinciden en señalar que lo que vimos fue algo excepcional, un sonido brutal donde cada instrumento brillaba con luz propia y con una estrella sobrevolando que era la voz de Robert Smith, impoluta, sin síntomas demasiado evidentes de desgaste. Un par de peros, las pantallas laterales sin una mínima realización, en un plano fijo que pareciera querer evitar la figura del líder, quizás por decisión propia, y por otro lado el precio excesivo de las entradas, en lo que pareciera también un intento por convertir la música en un privilegio para unos pocos, aunque hubiese 16.000 personas, alguna de las cuales no podemos permitirnos ese precio abusivo habitualmente, teniendo en cuenta además que las bebidas y la comida que se podía encontrar también eran impagables. Por lo demás, ¡una maravilla compartida con amigos!
     El tema elegido, uno de mis favoritos de la banda, sonó y fue un derroche de virtuosismo musical, la oscuridad que destila iluminó el escenario y las almas de muchos de los que allí estábamos. El vídeo original de esta canción es una rareza que mezcla imágenes de la banda actuando en el programa "Top of the Pops" con otras de bosques tratadas visualmente de diferentes maneras, y creo que es él único clip oficial en el que Robert Smith aparece sin su maquillaje característico y repeinado. Pero es que suenan esos acordes iniciales de guitarra y ya todo lo demás da igual...
     Podéis ver otro martes retro dedicado a ellos pinchando aquí.
 
- THE CURE: "A FOREST" DIR: DAVID HILLER


5 comentarios:

Rocío dijo...

El concierto de casi tres horas nos pareció de 1 hora...¡y todo el rato emocionados! Por cierto, qué carita de adolescente tiene Robert sin maquillaje ni "pelos" . ¡¡Maravilla de maravillas esta canción!!

Carlos B dijo...

Uys!! Rocío de vuelta al redil como aludida!! Jaja. Ya la verdad es que es raro verle así tan modosito a Robert!! El concierto fue una maravilla y esta canción también lo es!! Besos!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No se lo reconoce a Robert Smith sin maquillaje.
Ese tema es uno de los que más me gusta del grupo.

Carlos B dijo...

Ya, es muy curioso verle así Demiurgo. Para mi esta canción es también de las mejores del grupo.

DJ Farrow dijo...

Pocas veces un grupo ha suscitado tanta unanimidad.

Esta versión que hicieron Blank & Jones con Robert Smith es maravillosa. Escucha obligada...
https://www.youtube.com/watch?v=1st5Z_04S-o

Publicar un comentario