29 de noviembre de 2016

MARTES INGENUO

     El otro día apareció por casualidad este vídeo en mi "timeline" de Facebook y desde entonces no me he podido quitar la canción de la cabeza, ¡después de tantos años! No se trata del único gran éxito de Mirwais Ahmadzaï, más conocido simplemente como Mirwais, pero sí uno de los que más me gusta. Este músico nacido en Suiza, de padres de afgano-italianos, y afincado en París ha sufrido diferentes altibajos de popularidad y en su curriculum no solo figuran sus producciones para Madonna, entre ellas el excelente tema "Music" (2000), sino que además formó parte durante los años ochenta de la banda de culto francesa Taxi Girl, creo junto a su novia el proyecto Juliette et les Independents, ha producido a Fischerspooner y Uffie, y publicado dos álbumes bajo su nombre artístico, "Mirwais" (1990) y "Production" (2000), en el que se incluye este excelente tema. Su última aventura junto a la cantante libanesa Yasmine Hamdan, Y.A.S, dio como resultado otro buen álbum a pesar de la poca repercusión obtenida fuera de su país de residencia, "Arabology" (2009). La buena noticia es que junto al vídeo se indicaba la inminente aparición de nuevo material, ¡habrá que ver, en vista de su versatilidad, el palo que toca!
     El clip fue dirigido por otro grande del género, el polifacético Jean-Baptiste Mondino, que basa su discurso narrativo en la sencillez que promulga la canción, colocando al propio Mirwais frente a un espejo y maquillándole como un pierrot, aunque utiliza un curioso recurso que dota a este ejercicio visual de originalidad e interés. La verdad es que no se puede hacer más con menos. Podéis ver otro par de vídeos del último proyecto de este músico pinchando aquí y aquí. Además, si estáis interesados, encontraréis también varios trabajos del realizador si ponéis su nombre en el buscador. ¡Sed felices!


- MIRWAIS: "NAIVE SONG" DIR: JEAN-BAPTISTE MONDINO


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Original planteamiento de maquillaje marcha atrás para ilustrar una canción algo aburrida, más disfrutable en una pista de baile que a palo seco. Siempre es un aliciente ver tetas en un vídeo, aunque en este caso su exiguo tamaño no permite emocionarse demasiado.

Carlos B dijo...

Aburrida Farrow!! Anda ya!! Yo es que ni las he visto las tetas concentrado en el protagonista!!

Publicar un comentario