15 de noviembre de 2016

MARTES WTF!

     El pasado domingo viendo el excelente programa "Cachitos de hierro y cromo" que llevaba como nombre "WTF!" y donde durante menos de una hora revisaban de manera desopilante los momentos más frikis y ridículos de la música en TVE, me vino a la mente el vídeo de hoy. Se trata del primer éxito del grupo ficticio alemán Die Doraus & die Marinas, tras el que se ocultaba el genio creativo del músico Andreas Dorau, personaje más que curioso que la compuso a la edad de quince años y como trabajo final de curso. Es además uno de los artistas más representativos de la traslación germana de la New Wave, la Neue Deutsche Welle, un movimiento desarrollado en su país a finales de los 70 y principios los 80 y una de mis debilidades musicales. Este artista todavía sigue en activo, su último álbum, "Aus der Bibliothèque", data de 2014, aunque no siga consiguiendo el éxito de su primera época o el obtenido en 1996 con "Girls in Love", un tema que me encanta y que voy a adjuntar también.
     Del vídeo que os voy a contar, tenéis que verlo, pero su carácter naif hace irresistibles tanto la música como las propias imágenes. Recoge además una vertiente característica de la NDW, la irónica y divertida que practicaban grupos como DÖF, Trio, Snäp, Kiz, Foyer des Arts o el propio Falco. Por cierto si no visteis el programa con que iniciaba estas líneas os lo recomiendo encarecidamente, ¡surrealismo en vena! Aquí os dejo el enlace:

- DIE DORAUS & DIE MARINAS: "FRED FROM JUPITER" DIR: ???



- ANDREAS DORAU: "GIRLS IN LOVE" DIR: ???


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El primer tema mola, pero en cuanto al vídeo... no hay por dónde coger esas coreografías.

La segunda canción "Girls in love" es preciosa, siempre me encantó. Y el vídeo no está mal.

Carlos B dijo...

Jajaja, es muy "trash" Farrow, pero a mi la canción me gusta mucho. Me encanta su rollo. "Girls In Love" es una gozada y el vídeo muy de los noventa, sin más.

Publicar un comentario