14 de noviembre de 2016

LUNES A TROMPICONES

     Tras el nombre del proyecto Bonobo se esconde el trabajo del músico, productor y DJ británico Simon Green, uno de los representantes del mítico sello de hip-hop abstracto y experimental Ninja Tune. Sus composiciones mezclan la electrónica más avanzada con raíces musicales étnicas y ha demostrado a lo largo de cinco álbumes las variadas posibilidades que ofrece esta combinación. Su sexto trabajo, "Migration", será publicado el próximo mes de enero y tendrá como eje temático los problemas y situaciones derivados del movimiento de personas de sus países de origen a nuevos destinos en los que comenzar una vida nueva, lo que aportan y lo que generan. ¡Muy de actualidad!
     El primer adelanto da una visión excelente de lo que podremos encontrarnos en esta próxima entrega y se presenta con un sorprendente vídeo, con una edición y planificación arriesgada y de perfecta ejecución técnica, que consigue, junto con la brillante actuación de su protagonista, transmitir la angustia que sufre una mujer que huye de la llegada de un meteorito. Espero que vuestra semana empiece de manera menos conflictiva y que no tengáis que escapar de nada violentamente.

- BONOBO: "KERALA" DIR: BISON


3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una mujer que huye de algo que nadie más, ni siquiera los espectadores del video. ¿Será una mujer lucida o será alucinada?
La edición, como dijiste, es brillante. Transforma esa huida desesperada en diversas escenas de baile.
Buen video.

DJ Farrow dijo...

Muy destacable y admirable que el trabajo de un músico se preocupe por los problemas de colectivos como los refugiados. La edición es arriesgada pero muy efectiva de cara a transmitir esa angustia, quizás abuse demasiado de la repetición de movimientos, pero aún así me parece un recurso muy interesante a utilizar en más vídeos.

El toque étnico si no es muy saturante queda genial porque endulza y quita algo de aspereza a composiciones electrónicas más experimentales.

Carlos B dijo...

Técnicamente es una virguería este vídeo Demiurgo, es tal cuál lo dices. En cuanto al argumento, se supone que ella huye del meteorito y el resto de la gente no se da cuenta.
Tienes razón Farrow, aquí el tropicalismo está más que justificado y sin excesos. Y sí, siempre es interesante que los músicos se conviertan en portavoces de las desgracias humanas, tienen más poder de difusión y llegan a más gente con su mensaje.
Gracias a ambos por seguir aquí expresando vuestras opiniones. Un abrazo.

Publicar un comentario