17 de noviembre de 2016

JUEVES DE PROGRAMA DOBLE

     En esta semana tan musical que vivo hoy toca un programa doble excelente. Por un lado la banda madrileña Alborotador Gomasio, en la que participan amigos y conocidos, y por otro lado la excelente banda australiana DMA'S. Ambos interpretarán temas de sus últimos trabajos, el segundo álbum de los primeros, "Los excesos de los niños", publicado por la discográfica Limbo Starr en 2015, y el debut de los segundos, "Hills End", de principios de este año. Las dos bandas le dan bien al pop guitarrero, los madrileños más cercanos al noise pop e incluso al ruidismo, mientras que los de Sydney miran directamente al britpop clásico e incluso se les ha comparado con unos nuevos Oasis. Lo cierto es que ambas beben del pop de los noventa con melodías potentes y redondas que prometen un excelente programa y en una de las mejores salas de Madrid, Moby Dick. ¿Os animáis?
     Para celebrar el evento que mejor que un vídeo de cada uno de ellos, los dos publicados recientemente y que van cerrando ciclos después de un largo recorrido de sus álbumes. A resaltar la coincidencia del formato elegido, cámara en mano y factura casi amateur que nos acerca a la realidad de forma directa. Los Gomasio optan por sus propias vivencias en este último año, mientras que los australianos narran la de dos jóvenes chicas que se enfrentan a la enfermedad de uno de sus mayores de forma tierna y comprometida. De estos últimos podéis ver otro de sus videos pinchando aquí. ¡Espero que los disfrutéis, aunque no tanto como yo en directo!

- ALBOROTADOR GOMASIO: "CONTRA EL SUELO" DIR: ALBOROTADOR GOMASIO, CELIA VEGA PÉREZ Y JAVIER LÓPEZ PÉREZ



- DMA'S: "STEP UP THE MORPHINE" DIR: ERROL RAINEY


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Muy entrañable esa extrema naturalidad del vídeo "Step up the morphine" de DMA'S... y toda una lección sobre el respeto a los mayores. Ideal para plasmar la nostalgia que rezuma ese gran medio tiempo, y que en directo brilla con luz propia.


"Contra el suelo" es quizás el tema más pop de los Gomasio, y esas imágenes tan realistas y desenfadadas le van como anillo al dedo.

Carlos B dijo...

Y lo que disfrutamos en el concierto Farrow!! Los vídeos asi en plan amateur so están bien hechos llegan mucho por proximidad.

Publicar un comentario