19 de julio de 2016

MARTES DISCO

     Resulta casi inabarcable la discografía de la banda estadounidense, de Nueva Jersey, Kool & The Gang. Desde que publicaron su primer álbum homónimo en 1969, han llenado nuestras vidas de música funky y más tarde disco, resultando casi imposible no recordar uno de sus temas, uno de esos montones de éxitos que nos han hecho bailar sin concesiones. Su último álbum data de 2013, "Kool for the Holidays", y es un trabajo dedicado a la Navidad en el que participan un buen número de los miembros originales del grupo. De todas maneras, parece que no están dispuestos a dejarlo y acaban de publicar un nuevo single y anunciar disco para este año. Nosotros, sin embargo, nos quedamos con uno de sus clásicos, un tema perteneciente a su disco "Emergency" (1984), donde ya estaban definitivamente instalados en su faceta más disco y también comercial.
     El vídeo que acompaña a este éxito imperecedero es una suerte de adaptación del cuento de "La Cenicienta" en el que no faltan bailes en la pista, negras exuberantes, y brillos dorados y plateados en las vestimentas. Una reliquia muy propia de este grupo donde la horterada raya con la genialidad kitsch y que desde luego les representa e identifica sin ambages. ¡Invoquemos con ella al frescor que tanto necesitaríamos hoy!


- KOOL & THE GANG: "FRESH" DIR: ???

    

4 comentarios:

Chorbyradio dijo...

El tema es estupendo, pero esa línea de bajo es tremenda.
Saludos sintéticos.

Carlos B dijo...

A mi es uno de los que más me gusta de ellos Eduardo, también porque lo escuché durante mi juventud, y eso marca...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Reconozco este grupo. Recuerdo incluso alguna aparición en alguna que otra película. Me gusta el cuento adaptado a videoclip disco.

Carlos B dijo...

Hombre Demiurgo, son un clásico!! No recuerdo yo eso de las pelis pero es muy probable, son bastante famosos. En cuanto al videoclip es tan naif como el cuento en versión Disney jaja, que el original es bastante más cruel.

Publicar un comentario