1 de julio de 2016

VIERNES DIVINO

     ¡Basta ya de dramas! Viernes al fin y hora de demostrar que al colectivo LGTB también le gusta divertirse, otra sana actividad que parece molestase a muchos, y no solo a aquellos que se encargan de ningunearlo y marginarlo sino incluso también dentro del propio colectivo, una corriente que no disfruta ni se siente representada por el plumerío, el colorido y el descaro que muchos practican durante estos días. El principal argumento es que la manifestación del Orgullo y las fiestas previas se han mercantilizado, hasta ahí de acuerdo, y que todo ese despliegue de disfraces, actitudes provocadoras, desenfreno y tacones no hacen ningún favor a la defensa de los derechos LGTB, que nos excluye de la normalidad, escandaliza al respetable y automargina. La respuesta a esto último está clara, cada uno expresa como le sale del "toto" su esencia, su diversidad, sin pretender representar a nadie, por puro divertimento o también convencimiento. Sinceramente, me parece más reprobable la actitud de aquellos que siguen escandalizándose y sintiéndose ofendidos por el despliegue, al fin y al cabo, la provocación la sufrimos todos diariamente de manera agresiva y descalificadora desde los altavoces de la heteronormalidad.
     La encargada de hacernos disfrutar hoy y echarnos unos bailes es una vieja conocida y también amiga, la gran Yogurinha Borova, que ayer mismo estrenaba su último videoclip recuperando el tema que abría su último álbum de remezclas, "Missex" (2014), un bombazo para que lo deis todo este fin de semana, un derroche de color, de fino e irónico humor, ¡irresistible! Creatividad y compromiso el de este personaje que hace su propia declaración de principios en este nuevo trabajo, ¿de verdad puede molestar a alguien? ¡Pues que se lo hagan mirar! Podéis ver más vídeo de "la espía que surgió del frío" pinchando aquí, aquí y aquí. ¡Arriba maricón!

- YOGURINHA BOROVA: "DIVINA OF THE DEATH (LEBLOND MIX) DIR: MAPI SAHORI Y KIKO ALCÁZAR


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La remezcla es maravillosa, de lo mejorcito de "Missex", y el vídeo me encanta, es curioso y divertido, y esas tonalidades rosas le dan un aire nipón que no veas. El momento 'portada de revista' es total, muy icónico. Me alegro que la gran travesti vasca protagonice el viernes videoterapéutico de la semana del Orgullo, porque ella lo vale. Por todo lo que ha luchado y sigue rompiendo barreras con su alegre desenfado y su permanente actitud reivindicativa.

Carlos B dijo...

A mi me encanta también este remix Farrow. La travesti venida del frío siempre tendrá un sitio privilegiado en este blog, ¡soy fan!

Publicar un comentario