26 de julio de 2016

MARTES EN FAMILIA

     A tenor del éxito obtenido el pasado martes retro por la entrada dedicada a la banda Kool & The Gang, parece que lo que os gusta es el funky y la música disco, siempre tan adecuados para mover caderas e inundar la pista de baile. Hablamos hoy pues de otra canción y grupo que a finales de los setenta tuvieron un gran éxito, Sister Sledge, con su álbum "We Are Family" (1979), aunque la verdad es que se quedó un poco en eso. Las hermanas Sledge, Debbie, Kim, Joni y Kathy, contaron para la ocasión con la maestría de los cofundadores de Chic, Nile Rodgers y Bernard Edwards, y cuando dejaron de estar bajo su protección, y a pesar de los intentos en conjunto y también en solitario, no consiguieron levantar cabeza. Una de sus últimas apariciones, sin la presencia de Kathy, fue en 2015 en la gala del Festival Mundial de las Familias de Filadelfia y por invitación del propio Papa Francisco, ¡muy oportuna presencia, je, je!
     He visto un par de vídeos oficiales del título que daba nombre al álbum y su mayor éxito en listas, aunque en esencia son lo mismo, las hermanas bailando su canción en distintos escenarios, nada destacable, pero ejemplo perfecto de lo que se llevaba en la época en materia visual y también estética. El elegido lo ha sido por ese momentazo, un poco de vergüenza ajena, donde recuerdan sus orígenes desde una de las esquinas de la pantalla, ¡droga dura en forma de imágenes!, ¿bailamos?
 

- SISTER SLEDGE: "WE ARE FAMILY" DIR: ???


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo que se dice un Papa con sofisticado gusto musical.
Si bien no estaría escuchando música disco todo el día, acá noto un cuidado por las voces, por organizar quien va cantando. Y no recordaba los nombres del grupo (Uniconsonantico) ni de la canción, pero sin duda que de algún lado la tengo escuchada. Tal vez en la recopilación de escenas de algún programa de ficción, donde se ha escuchado MGMT.

Acertada elección del video.

Carlos B dijo...

Hombre Demiurgo esto es un clásico, las cosas como son. Yo la he bailado unas cuantas veces, pero te aseguro que no fue en esa convención de jóvenes católicos. A mi la música disco me gusta pero como bien dices en su justa medida!!

Publicar un comentario