4 de julio de 2016

LUNES ALBINO

     A la espera de material nuevo, ya sea propio o de la banda The XX, Jamie Smith, alias Jamie XX, publica un nuevo vídeo algo más de un año después de la publicación del álbum "In Colour" con uno de los temas que lo presentaba y que ya contaba con su propio vídeo oficial, un precioso trabajo espacial elaborado con fotos de la NASA y otros organismos dedicados a la observación del Universo.
     Ahora se alía para este segundo clip con el cotizado y no demasiado prolífico Romain Gavras, uno de los directores de videoclips más interesantes del momento, que aporta una visión distópica de la sociedad, donde el diferente es líder y adorado. El vídeo ha sido grabado en el suburbio chino de Tianducheng, cerca de Hangzhou, un faraónico proyecto que intentaba ser una mini París y ha acabado siendo casi una ciudad fantasma. Para su realización se han utilizado más de cuatrocientos extras y han prescindido de efectos especiales digitales. El resultado, tal y como nos tiene acostumbrados este director, es espectacular. Añado también el primer vídeo oficial de este tema, uno de los más alabados del álbum, y también  podéis ver pinchando aquí otros de los que formaban parte del mismo. ¡Feliz semana post-orgullo!

- JAMIE XX: "GOSH" DIR: ROMAIN GAVRAS


- JAMIE XX: "GOSH" DIR: ERIK WERNQUIST

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Impresionantes las imágenes de Tianducheng en este vídeo con mimbres de superproducción. Toda una noticia el hecho de rodar un vídeoclip sin efectos digitales, la grandeza de las imágenes no los necesita. En cuanto al trasfondo del vídeo, me conformaría con que en nuestra sociedad, al diferente se le tratase igual que al resto. Musicalmente, sigo sin entender la gracia de este irritante "Gosh".

Carlos B dijo...

La verdad es que el sitio debe ser bastante impresionante Farrow, fundamentalmente por esa patina de sitio abandonado que debe acompañarle. Eso que pides te loa, pero convenimos en que dista bastante de ser la realidad social. A mi la canción tampoco me vuelve loco pero no me disgusta y desde luego gana con las imágenes.

Publicar un comentario