21 de julio de 2016

JUEVES DE CONTORSIONES

     El realizador catalán Alan Masferrer continúa su trayectoria internacional con el nuevo vídeo del dúo electropop holandés, de Eindhoven, Klyne. A pesar de su corta carrera y su escasa producción por el momento, el EP "Closer" y el single "Don't Stop", esta banda formada por Nick Klein y Ferdous Denzad ha levantado muchas expectativas en su país y ya tiene rendida a sus pies a la crítica especializada. ¡Habrá que estar atentos!
     El vídeo es una nueva virguería visual de su creador, donde los símbolos, las metáforas conceptuales y la danza son protagonistas absolutos. Nos rendimos, desconcertados, a las evoluciones corporales y contorsiones de la bailarina Dasha Sovik, que asocia sus movimientos y también su actitud a ese animal tan peculiar que es el pulpo, creando una mezcla de atracción y repulsión que te atrapa y te mantiene pegado a la pantalla, como si el propio cefalópodo te hubiese agarrado con sus tentáculos. Alan juega con los formatos y marco visuales, realizando constantes giros narrativos y estéticos, sorprendiendo con cada uno de los planos de este preciosista trabajo que se suma a su excelente videografía, de la cual ya hemos hablado en sobradas ocasiones en Videoterapia y a la que os invito a revisar poniendo el nombre del artista en el buscador. ¡No os arrepentiréis, un mundo lleno de posibilidades, de imágenes subyugantes, os espera!

- KLYNE: "LEND ME ANOTHER NAME" DIR: ALAN MASFERRER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La música parece estar opacada por el video, que parece ser lo primordial, tal vez por lo bien que está realizado. Interesante la analogía entre el pulpo y las contorsiones de la bailarina. Que es para admirarla.
Bien titulada la entrada.
Saludos.

Carlos B dijo...

Este realizador es uno de los mejores de España Demiurgo, te recomiendo que veas sus otros vídeos en su página de Vimeo. A mi también me gustan bastante más las imágenes que la música, pero como siempre digo no siempre coinciden las dos en excelencia, a veces pongo vídeos porque me gusta mucho la música aunque no tengan tan buenas imágenes, y viceversa.

Publicar un comentario