17 de julio de 2016

DOMINGO YANKEE

     Acabamos la semana dedicada a la música y vídeos realizados en nuestro país con ironía, la que desprenden las composiciones del dúo Los Koplowitz, que en esta ocasión ridiculizan en el nuevo single extraído de "Cotarro y Criterio" la adolescencia americana, los institutos, sus equipos de cheerleaders, los bailes de fin de curso y, en resumen, toda la moñería y parafernalia yankee. Podéis ver otro ejemplo de su desparpajo revulsivo pinchando aquí. Espero que hayáis disfrutado de este monográfico con el que hemos repasado solo de manera muy superficial las interesantes propuestas en materia visual que nos ofrece la escena patria, unas con más presupuesto, otras mas amateur, pero todas ellas imaginativas y dignas de mención.

- LOS KOPLOWITZ: "JOVENCITA (LA YANKEE)" DIR: NABIL CHABAAN


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me parece que el video, con esa parodia, supera a la música, sobre todo a ese recitado que no me convence.
Las cheerleaders suelen ser las víctimas preferidas de asesinos seriales y monstruos, sobre todo si son rubias. Salvo excepciones como Buffy La cazavampiros.

Carlos B dijo...

Bueno Demiurgo, entiendo que no te emocione la música, pero convendrás conmigo en que la parodia tiene su punto. Las cheerleaders son todo un referente de todos los géneros, excepto de la literatura barroca :).

Publicar un comentario