4 de diciembre de 2015

VIERNES ELECTORAL

      Aprovechando que hoy empieza la campaña electoral, nos viene al pelo, bueno al que le quede, el nuevo single del dúo Los Koplowitz, "Democracia (Is Not Enough)", incluido en su álbum de debut dividido en dos, "Cotarro y Criterio". Se podría definir su estilo como electroreivindicativo, syntpop de denuncia, technoironía, electropunk con mensaje o cualquier otro género que se os ocurra, no creo que les importe. El contexto estético y musical recuerda a una buena parte de esos grupos nacionales que han aprovechado sus inquietudes artísticas, con mayor o menor éxito, para ejercer la crítica con ironía, desparpajo y frescura, me vienen a la mente alguno como Alma-X, Los Ganglios, Hidrogenesse, Los Punsetes, Chico y Chica, Astrud o incluso L-Kan. Para este nuevo tema y vídeo han contado con la colaboración de uno de nuestros artistas favoritos, Víctor Algora, que recita unas más que ingeniosas sentencias que ponen el dedo en la llaga de la situación política de nuestro país.
     Cómo ellos mismo anotan, esta canción nace como respuesta al sistema occidental contemporáneo: la globalización, la omnipotencia de lo económico, la corrupción, el sistema representativo tradicional y la perdida de soberanía de la ciudadanía. Las imágenes no dejan lugar a la duda y muestran sin tapujos la realidad política y social que predominan en nuestros días, el escenario en el que tenemos que ejercer nuestro derecho al voto. La verdad es que el panorama es desolador, pero no estaría mal poder revertirlo y, para ello y por el momento, lo único que podemos hacer es usar las urnas. ¡Espero que lo hagáis con criterio y que os sea leve la campaña! 

- LOS KOPLOWITZ: "DEMOCRACIA (IS NOT ENOUGH)" DIR: SERGIO MARTÍNEZ VILA


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La canción no hay por dónde cogerla, no se les entiende nada, estribillo malogrado... salvo por las perlitas que suelta Algora, mensajes con mucho sarcasmo y totalmente acertados en el momento en que vivimos. Es una pena, con lo que me fascina el techno-protesta subversivo. Miedo me da el resto del álbum.

Carlos B dijo...

A mi me gusta :( Y si es por entender Farrow hay a tantos que no se les entiende. Me parece un buen experimento.

DJ Farrow dijo...

Vuelve la diplomacia...

Publicar un comentario