5 de mayo de 2015

MARTES MITOLÓGICO

     Hoy nos saltaremos la cita retro porque hay mucho y buen material actual que reseñar dentro de la semana monográfica cantada en castellano. Continuamos con un grupo que al menos para mi se han convertido en revelación absoluta, Murciano Total. Su actuación el pasado sábado en el SOS 4.8 no hacía más que confirmar lo que habían anticipado con su debut, "Quereres Y Dejenes", publicado hace un par de meses en el sello El Genio Equivocado, y en la primera actuación que los pude ver en Madrid, ¡Qué son excelentes! José Lozano, anteriormente en Automatics y Universal Circus, junto a Elena Molina ya venían anunciando, con toda una magnífica colección de canciones recopiladas en el cassette, ¡si, habéis leído bien!, "Murciano Total - Demos 2012-2013", que sus melodías pop clásicas y su visión psicodélica no pasarían desapercibidas, y desde luego que por el momento no lo han hecho.
     Si a la calidad musical se suma un cuidado por la imagen exquisito y de elaboración propia, el resultado es un producto más que interesante y digno de atención. Casi todas las canciones que componen su discografía cuenta con un videoclip realizado por la propia banda de manera artesanal y con resultados admirables. En el último de ellos se codean con los dioses del Olimpo, con una buena cantidad de iconos murcianos, con las constelaciones y también con las flores del campo, una mezcla curiosa. Por supuesto que no es la primera vez que hablo de ellos, así que podéis ampliar información y ver otro de sus excelentes trabajos pinchando aquí. ¡Pos pijo!

- MURCIANO TOTAL: "LA MONTAÑA AZUL" DIR: MURCIANO TOTAL


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo pude perdérmelos en el SOS?

DJ Farrow dijo...

... y tan admirables. con qué pocos medios han hecho un vídeo tan luminoso y entretenido. Además, su imagen no puede ser más indie, y en este vídeo luce de maravilla... me hace volver a esa época de hace unos 10 años, cuando el Plan Travesti, cuando el pop de casiotone triunfaba en la incipiente escana indietrónica nacional. Ellos parecen haberla reinventado...!!! El tema engancha por esa producción cargada de ruido tan melódico.

La hora intempestiva a la que actuaron en el SOS no fue obstáculo para que llenaran el escenario de Radio 3, dejando un sabor de boca inmejorable. Sin querer ahondar en la llaga, perdérselos en el SOS es casi como desperdiciar esa edición del festival. Desde luego, seguiré sus pasos con el fervor que se han ganado.

Frw

Carlos B dijo...

Una pena Anónimo, pero actuaron pronto. Eso si te perdiste un gran concierto y un excelente repertorio que tienen!!
Jajaja, pero ya ves que Farrow te anima!!! Tendremos más oportunidades de verles espero!!

Publicar un comentario