26 de mayo de 2015

MARTES BRITPOP Y 2

     Han caído ya unas cuantas lluvias desde que os hice una de las preguntas del millón de la historia de la música, ¿Eres más de Blur o de Oasis? En aquella entrada, que podéis recordar pinchando aquí, el resultado quedaba claro, pero no podemos obviar que los perdedores, Oasis, son una banda fundamental del britpop, estilo surgido en los noventa en las islas británicas. Liderado por los polémicos y controvertidos hermanos Gallagher, Liam y Noel, el grupo colocó sus siete álbumes de estudio en el número 1 de las listas del Reino Unido y cada uno de ellos era un suceso que llenaba portadas de revistas. Yo en esa época, los noventa y también los dos mil, estaba a otras cosas más electrónicas y como ahora ya tiraba hacia el pop menos guitarrero, pero hay que reconocer que dejaron unos cuantos temazos como el de hoy, incluido en su álbum "(What's The Story) Morning Glory?", imposibles de obviar.
     He escogido este tema porque es uno de los que más me gusta de su discografía, más tranquilo y menos rabioso, aunque seguro que la banda tiene algún otro vídeo más interesante. No iba a verme toda su videografía, así que el experto que tenemos en la sala salga del armario y nos haga unas recomendaciones. Aunque no es una obra maestra, a través de este clip nos hacemos una idea de la actitud e imaginería de la banda, y por lo menos no se pelean entre ellos, ya que parece que las diferencias fraternales eran muchas y acabaron con la banda en 2009. ¡Folloneros que eran! Y geniales también.


- OASIS: "WONDERWALL" DIR: NIGEL DICK


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Por alusiones... aunque el tema "Wonderwall" es memorable, es cierto que no es de sus mejores vídeos, ya que en ese mismo álbum hicieron vídeos mucho más interesantes con "Don't look back in anger" y "Champagne supernova", y fueron mejorando sustancialmente a partir del tercer álbum, Be Here Now, con propuestas visuales cada vez más cuidadas como "Stand by me" o "All around the world".

Me alegro de que te acuerdes de ellos de vez en cuando aunque no te gusten demasiado o casi nada..., porque algo tendrán cuando a alguien como yo, tan lejano al rock y con un espíritu tan electrónico como el tuyo (y que no siente ninguna pasión por The Beatles), ha caído en las garras de los Gallagher de la forma en que yo caí.

Frw

Carlos B dijo...

Pensé que nunca te ibas a dar por aludido Farrow!!! Jajaja. Te abdujeron sin duda!! Hay que reconocer que los chicos hicieron clásicos pero es que me caían bastante mal. Ahora con la distancia temporal como que los tolero mejor.

Publicar un comentario