7 de mayo de 2015

JUEVES DEDICADO

     Hoy es un día importante, se cierra una etapa cargada de creatividad e ilusión y abrimos otra de proyectos y esperanza. El estreno del vídeo de "Me tengo que acostumbrar" de Salvador Tóxico implica el final de un recorrido que ha dejado, al menos en la parte que me toca, una buena cantidad de grandes conciertos, emociones intensas, grandes colaboradores y sobre todo amigos muy especiales, todos aquellos que hemos vibrado al lado de Javier Castellanos, alma de todo ese conjunto. Desde su publicación a finales de 2013, "Animalismo" ha sido el nexo de unión entre un montón de gente dispar que ha entregado altruistamente sus mejores habilidades para sacarlo adelante, difundirlo y compartirlo. El resultado de todo ese esfuerzo es un número considerable de obras cargadas de sensibilidad y arte, videoclips, remezclas, diseños, textos, comentarios, etc..., un trabajo que ha quedado diseminado y perdura en redes sociales, revistas musicales online y sobre todo en nuestros oídos y en nuestras retinas. A todos aquellos que de alguna manera se hayan visto implicados en el proceso va dedicada esta entrada.
     Dedicados también están el tema y el vídeo a una persona, Mar, cuya ausencia inspira una de las más sinceras composiciones líricas y musicales que he escuchado en mi vida. Nunca he ocultado que este es mi tema favorito del álbum, el amor y la melancolía, pero también la esperanza, que se desprenden de él me llega al corazón. De plasmar visualmente todos esos sentimientos se han encargado con maestría, como ya hicieron en el vídeo de "Animalismo", Manuel Jiménez, la otra parte fundamental de Salvador Tóxico, y Pedro Lara, co-director y responsable de edición y montaje. Junto a ellos el cámara y director de fotografía Manuel Otero, de Mutador Estudio, y la coreógrafa y bailarina Yolanda Torosio Hernández, que con sus preciosas evoluciones corporales da vida al espíritu de aquellos que ya no están entre nosotros, acompañando en su viaje al mismo Javier Castellanos y a Santi Diego, otra incorporación imprescindible en el proyecto y cantante habitual del grupo Capitán Sunrise.
     Por lo que a mi humilde participación respecta dejo aquí, aquí, aquí y aquí una serie de reflexiones que espero que sirvan de recuerdo de este maravilloso período que hemos vivido y como ejemplo de la senda por la que tenemos que discurrir a partir de ahora. Podréis encontrar también tras el vídeo este quinto y último single al completo, con dos excelentes remixes a cargo de nuestro querido Robert Hunter y de Orange Broek. ¡Gracias Javi y Manu!

- SALVADOR TÓXICO: "ME TENGO QUE ACOSTUMBRAR" DIR: MANUEL JIMÉNEZ Y PEDRO LARA





7 comentarios:

Manu dijo...

Solo se me ocurre decir; jopetas!!!!! Como se te quiere...

Unknown dijo...

Ole ;-)

Rocío dijo...

¡No se puede explicar más bonito, Carlos!
El vídeo potencia la emoción de esta preciosa canción que, desde luego, es una de mis favoritas (de todos los tiempos y cantantes, aclaro).
Gracias Javi, Santi, Yolanda (¡cómo bailas!), Manu, Fran..., estos meses de conciertos de los que habla Carlos han sido irrepetibles, pero espero poder disfrutar de lo que esté por venir. ¡Un superabrazo!

DJ Farrow dijo...

Ya está. Lo dejo por escrito por si algún día me caigo de la moto y no me diera tiempo a ir al notario... Cuando me muera, quiero que Carlos B diga unas palabras en mi funeral civil. No se puede describir con más precisión, sinceridad y devoción el emotivo proceso vivido por Salvador Tóxico y sus seguidores desde que se publicase “Animalismo” hace ya un año y medio.

Orgulloso de haber podido participar humildemente en la difusión del disco de debut más maravilloso de un artista nacional que recuerdo en mucho tiempo, mi particular viaje animalístico me ha llevado por muchos lugares dejando recuerdos y sensaciones imborrables… desde aquella inmediata rendición que experimenté ante la belleza de este álbum, me he sorprendido en mil ocasiones viajando mentalmente por sus melodías, no he dejado de reflexionar sobre el sentido de sus letras, ni de disfrutar de muchos de sus conciertos en los que siempre he descubierto nuevos matices, me he estremecido saboreando las magníficas versiones que Javi nos regalaba a los asistentes, he alucinado con las extraordinarias remezclas que aportaban una nueva visión a cada single, o con el exquisito gusto con el que se han rodado los vídeos. Tampoco el vídeo de “Me tengo que acostumbrar” deja indiferente, destacando el espectacular montaje de los rostros, las siluetas y los movimientos, las soberbias coreografías de la bellísima protagonista, y la armoniosa conjunción vocal entre Javier Castellanos y Santi Diego, pieza ya fundamental y cada vez más visible de este proyecto. Larga vida.

Frw

Axo dijo...

Q gran artista y equipo tecnico...sus fans queremos gira ya!

Carlos B dijo...

Gracias a todos por los comentarios, no es fácil escribir cuando estás tan implicado, pero estoy contento con el resultado y muy orgulloso de mis amigos!!!
A ti también Manu se te quiere!! Juani!! Gracias por tu presencia.
Rocío pues claro que nos iremos de concierto, ya estoy esperando je, je...

Carlos B dijo...

Farrow guapo!!! Cuando me falte la inspiración yo acudiré a ti ;) artista!! Y lo de la moto calla que me da yuyu...Larga vida!!!
Axo pues tu ya lo has visto!! Pero sí hay que empezar a llenar estadios :)!!
Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Publicar un comentario